Home » » Hard reset en tableta Iview-774TPC (upgrade opcional)

Hard reset en tableta Iview-774TPC (upgrade opcional)

Publicado por Unknown el sábado, 23 de mayo de 2015 | 10:18 p.m.

Un día gris, después de una torrencial lluvia inesperada, una tableta llegó a nuestras manos, con los síntomas clásicos de un error al cargar Android. Solo mostraba el logo de Iview (marca de la tableta) tras varios minutos de encendido.



La tableta Iview-774TPC ejecuta Android 4.2 (Jelly Bean) en un Quad Core Cortex A7. Cuenta con una velocidad de 1.2 Ghz, mientras muestra una buena experiencia de definición y claridad en todas sus imágenes a través de su pantalla de 800 x 480 px de resolución. Además cuenta con 1GB DDR3 y 8 GB de memoria flash, expandible hasta 32 GB. 

Lo primero que se hizo fue intentar un hard reset para resolver dicho problema, pero ¡Sorpresa! no contaba con botones de Volumen ni Home, lo que resulta necesario para este tipo de procedimiento, al parecer este modelo utiliza un botón extra que complementa la falta de los demás y solo es necesario presionar el botón de Return (regreso) junto al de Power por unos segundos, para ingresar al Boot Recovery como se muestra en el siguiente video:




En nuestro caso en especial, el método anterior no funcionó por lo que hubo necesidad de implementar métodos más laboriosos para conseguir dar vida a esa tableta.



Upgrading en Iview

Lo principal es contar con la versión más reciente del firmware que es proporcionado por la misma compañía de la tableta en su sitio web.

Para el presente modelo en específico su firmware se encuentra aquí.

1. Al finalizar la descarga, se mostrará un archivo comprimido en .zip (774.zip), extraemos los ficheros (instalador e imagen del firmware) e instalamos en el PC la suite de Phoenix que se incluye en la descarga.

2. El procedimiento de instalación es bastante intuitivo, solo basta dar clic en siguiente y aceptar los drivers extras que se instalarán junto con la suite. Al finalizar abrimos el programa para iniciar el upgrading




3. Seleccionamos la pestaña Firmware




4. Seleccionamos la ubicación de la imagen del firmware extraído con anterioridad.




5. Para continuar la tableta debe estar completamente apagada, después de verificarlo mantenemos presionado el botón Return (1), acto seguido conectamos el cable USB al puerto del PC para realizar al transferencia (2), Opcional: presionamos el botón de Power para que el PC detecte nuestro dispositivo (3).




6.- Si todo se realizó de la forma correcta, nos mostrará una ventana solicitando confirmación para proceder con el upgrading (soltar los botones), en nuestro caso no fue necesario presionar el botón Power, puesto que al mantener el botón Return y conectar el USB la ventana se mostró inmediatamente.




7.- Confirmamos la solicitud (Yes) y el proceso comenzará a avanzar, este procedimiento puede tardar un poco dependiendo la velocidad de procesamiento del PC, en nuestro caso no tomó más de 8 minutos. Es muy importante durante este acto no desconectar la tableta y verificar que la fuente de alimentación del equipo sea adecuada para evitar apagones que pondrían en riesgo la tableta durante este procedimiento.




8. Una ventana nos informará al completarse el proceso. Ahora solo basta Encender la tableta para ver los resultados.




Cabe resaltar que el primer inicio podría ser algo tardado, hay que tener paciencia y al terminar resta configurar la tableta a nuestro gusto. Dado el caso que este último método no funcione el problema es con seguridad una falla en el Hardware del equipo, pero con un poco de inversión y revisión detallada se resuelve este problema.




Compartir



Acerca de Unknown




2 comentarios :

Unknown dijo...

Saludos.

Tengo el mismo problema es una tablet iview 774TPC, no enciende, se queda en la pantalla que muestra el logo IVIEW, realicé los pasos que indica el video, sin ningun resultado, tengo el software del fabricante para instalar el firmware, pero no detecta la tablet, agadeceria me puedan ayudar

Unknown dijo...

@Vero Colorado, debes realizar el upgrading con Phoenix Tool que viene incluido en el Firmware, si el software de Phoenix no te detecta la tableta prueba a desconectarla del USB en el PC, 1) Apaga la tableta, 2)Oprime y Manten presionado el botón Return, 3) Conecta el cable USB al puerto del PC para realizar al transferencia e instalar drivers, 4)Presiona el botón de Power para que el PC detecte tu dispositivo... Cuéntanos que tal te fue o para que continuemos buscando una solución.