Puede que hayan intentado con una actualización manual, pero nuevamente ven como desesperadamente la barra de progreso de la actualización no avanza ni un poco.
La Solución
Es mas simple de lo que parece, como primer paso tendras que comprobar que efectivamente tienes conexión a internet y que las páginas abren normalmente.
Luego abres Avast! y en opciones (avast! 2014 v.9) te diriges a la pestaña de actualizaciones, esta configurada automaticamente y lo dejas así, bajas a la barra de proxy y seleccionas "conexión directa sin proxy" aceptas y guardas los cambios, reinicias el sistema y actualizas nuevamente.
En avast 8 estas opciones aparecen en la pestaña de mantenimiento, y actualizaciones, igual seleccionas la opción conexión directa sin proxy para luego reiniciar el sistema y reintentar.
De haber un error nuevamente en las actualizaciones, será porque cuentas con un proxy y el avast! lo detecta como tal.
Las opciones de esta página son importantes cuando avast! necesita tener acceso a internet para para actualizarse.
Si te conectas a internet directamente (es decir, no desde un servidor proxy), selecciona “Conexión directa (sin proxy)”. Nota: las conexiones telefónicas no utilizan un proxy.
Si no estás seguro de si utilizas un servidor proxy o no, o qué servidor proxy utilizas, selecciona “Detectar automáticamente” o pregunta a tu proveedor de internet o al administrador de red.
Si te conectas a internet a través de un servidor proxy y conoces los detalles del mismo, selecciona “Especificar servidor proxy” para introducirlos:
Tipo – HTTP o SOCK4
Dirección – Introduce la dirección de tu servidor proxy
Puerto – Introduce el puerto utilizado por tu servidor proxy
Tipo de Autentificación – Especifica si el servidor proxy necesita autentificación y, de ser así, qué tipo de autentificación
Nombre de usuario y contraseña – Se deben introducir en caso de que se necesite autentificación
Finalmente, haz clic en “Comprobar conexión”, para comprobar si funciona la conexión a internet (Basándose en configuración indicada).
Alternativas
Si después de intentar estos dos métodos aun se presenta el error, te presento un alternativa, la actualización offline, es decir sin conexión directa, puedes utilizar la misma PC para descargarla solo dirígete a la página de descarga (abajo) y selecciona tu versión de avast!
Después de terminar ejecuta el archivo descargado en la PC con Avast!, la instalación de actualizaciones es automática y al finalizar verás en la información de Avast! la versión de la actualización.
Si después de intentar todo esto sigue sin funcionar, lo mejor sería una reinstalación del programa, pero antes tenemos que hacer una desinstalación completa sin dejar rastros del mismo, para ello recomiendo Revo Uninstaller, el cual puede ser descargado del siguiente enlace:
Solo basta probar estos métodos para llegar a la solución correcta, si conocen otros más agradecería su aporte para brindar un mejor soporte a la comunidad Avast!
ACTUALIZACIONES OFFLINE
Compresión: SFXInstaller
Compatibilidad: Windows XP SP2/Vista/7/8/8.1
Arquitectura: x86 y x64
Peso: 35-60 MB
Pass: Ninguno
Servidor: Avast!
0 comentarios :
Publicar un comentario