Home » » Desinstalación segura y limpia de software inactivo

Desinstalación segura y limpia de software inactivo

Publicado por Unknown el viernes, 4 de abril de 2014 | 6:50 p.m.

Cierto día necesitaba un software  y que fuese gratis, capaz de buscar en la mas recóndito las entradas de registro difíciles de eliminar de un software o programa cualquiera, puesto que existen ocasiones en las que ocurre un error de instalación de cierto software o simplemente un error en la actualización que impide eliminar desde el desinstalador de Windows un programa correctamente, y encontré una solución muy fácil y confiable: REVO

En esta ocasión y para aprovechar el rendimiento de la computadora puesto que solo es una utilidad que se utilizara de vez en cuando les traigo la versión portable, es decir se puede ejecutar desde una USB o desde el equipo mismo sin necesidad de instalarlo.

Para ello el archivo esta comprimido en una carpeta ZIP en la cual se incluyen un pack de distintos lenguajes dado que esta configurado en ingles nativo y el extractor, un pequeño archivo .exe que nos servirá para extraer los complementos de revo en la carpeta que le indiquemos, una vez extraídos los ficheros ejecutamos Revo Uninstaller para abrir el programa y usarlo.



A continuación la forma mas segura de usarlo:



METODO I

1.- Abrir Revo Uninstaller Portable.exe (si te pide permiso para ejecutarlo dale en SI o pones la contraseña si tienes)

2.- Buscar el nombre del programa ej."Office 2010"(si no aparece ve al metodo II), seleccionarlo y despues clic en uninstall. (aparecera una ventana y darle clik en SI)

3.- Seleccionar el modo ADVANCED (el ultimo) y dar clic en siguiente

4.- Dar clic en si a todo lo aparezca para desinstalar el programa (claro que en esta parte la mayoría de los programas tienen opciones diversas de desinstalación, elige la mas adecuada)  y si te pide reiniciar al ultimo, ponle que después..

5.- Dar clic en Siguiente en el programa REVO...y te aparecerá una lista de entradas de registro asociadas al programa en cuestión, seleccionas todo y le das eliminar todo (si no aparece la lista solo dale clic a Siguiente) después da clic en siguiente.

6.- Aparecera otra lista igualmente seleccionar todo y eliminarlo (si no aparece dar clic en siguiente o finalizar), Finalizar

Reinicias la computadora y listo, si te vuelve a aparecer ve al METODO II



METODO II

Para utilizar este método la ventana del programa tiene que aparecer en tu escritorio, es decir tiene que estar ejecutándose,  reinicia si no lo ves para que aparezca y no lo cierres... Déjalo abierto en el escritorio luego sigue estos pasos

1.- Abrir Revo Uninstaller Portable.exe (si te pide permiso para ejecutarlo dale en SI o pones la contraseña si te pide)

2.- Despues de abrir el REVO UNINSTALLER seleccionar el menu HUNTER MODE(tiene forma de radar)
para utilizar esta herramienta el programa que quieres eliminar tiene que aparecer en tu escritorio, el metodo es sencillo.

3.- Localizar el puntero con forma de cruz sobre fondo azul(es medio invisible y casi no se ve, ponte trucha para encontrarlo)  y luego arrastrarlo y soltarlo en el programa que vas a eliminar (ojo el programa tiene que estar visible)

4.- Aparecerá un menú y darle clic en UNINSTALL (si te aparece un mensaje de confirmación da clic en SI)

5.- Seleccionar el modo ADVANCED (el ultimo) y dar clic en siguiente

6.- Dar clic en si a todo lo aparezca para desinstalar el programa (claro que en esta parte la mayoría de los programas tienen opciones diversas de desinstalación, elige la mas adecuada)  y si te pide reiniciar al ultimo, ponle que después..

7.- Dar clic en Siguiente en el programa REVO...y te aparecerá una lista de entradas de registro asociadas al programa en cuestión, seleccionas todo y le das eliminar todo (si no aparece la lista solo dale clic a Siguiente) después da clic en siguiente.

8.- Aparecerá otra lista igualmente seleccionar todo y eliminarlo (si no aparece dar clic en siguiente o finalizar), Finalizar

Por ultimo queda reiniciar la computadora y listo, libre de problemas o rastros de software en desuso. ;)



Datos Técnicos:

Compresión: ZIP/RAR
Compatibilidad: Windows XP/Vista/7/8 
Arquitectura: x82 y x64
Peso: 2.9 Mb
Pass: Ninguno
Servidor: MEGA






Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :