Se trata de un claro síntoma de una tensa relación entre Silicon Valley y Washington.
Los tres grandes ausentes son nada menos que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, Marissa Mayer, CEO de Yahoo! y Larry Page, CEO y cofundador de Google. Eric Schmidt, presidente del directorio de Google también estaba invitado, pero tampoco irá. En cambio, el CEO de Apple, Tim Cook, sí asistirá a la cita.
La ausencia de estos grandes líderes de la industria tecnológica a una cita con Obama no es coincidencia, ya que actualmente existe un ambiente de tensión entre el gobierno de EE.UU. y Silicon Valley a raíz de las recientes revelaciones de Edward Snowden, quien filtró información sobre las labores de espionaje que la agencia NSA realizaba sobre el pueblo norteamericano, a veces sin el consentimiento de las compañías involucradas.
Y es que en el caso particular de Yahoo!, la empresa fue amenazada con una multa de un cuarto de millón de dólares al día en caso de no unirse el programa PRISM, el cual recolectaba datos privados de los usuarios. Ésta y otras situaciones que probablemente no conocemos han generado el descontento de Silicon Valley, por lo que al parecer sus grandes líderes no tienen nada que conversar con el presidente Obama.
0 comentarios :
Publicar un comentario