A un mes de que Microsoft presentara Spartan, su nuevo browser destinado a darle por fin digna sepultura al Internet Explorer, no hemos perdido ningún detalle surgido en torno a éste, en su momento ya tuvimos la oportunidad de conocer cómo será su interfaz en dispositivos móviles, pero seguía vigente la gran duda en torno a su apariencia en la versión de escritorio de Windows 10 y la interacción que tendría Cortana, hasta ahora.
Los chicos de WinBeta tuvieron acceso al más reciente build de Windows 10, programado para lanzarse oficialmente a finales de este mes, y han subido a YouTube un video en donde revelan cómo se integra este navegador con el nuevo Sistema Operativo y Cortana, el resultado es... llamativo:
Como podemos observar, la dichosa combinación entre Spartan y Cortana recuerda bastante a lo que ya hemos visto en las plataformas de Apple, o incluso en Google Now, donde la información que se acopla a nuestra experiencia de navegación tiene una relación directa con nuestro calendario, intereses anteriores de búsqueda, así como el contenido de nuestras redes sociales y buzones de mensajes.
La parte decepcionante: los comandos de acción para Cortana no se pueden realizar de viva voz como en Siri para iOS y es necesario (al menos en esta etapa) hacer las solicitudes mediante el teclado, o el ratón, a través de un menú contextual.
La expectativa en torno a Spartan y su integración con Cortana era muy elevada, y este primer vistazo podrá parecer decepcionante para aquellos que esperaban algo muy elaborado, pero honestamente parece que será gratamente funcional.
0 comentarios :
Publicar un comentario