La madrugada anterior, mientras dormías, despegó de Abu Dhabi el Solar Impulse 2, el avión que dará la vuelta al mundo con nada más que energía solar. Después de dar una vuelta completa a la Tierra aterrizará en la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos en el mes de agosto si todo sale de acuerdo a lo esperado.
La trayectoria propuesta cubrirá un total de 35.000 kilómetros en 25 días de vuelo. El avión alcanzará velocidades entre 50 y 100 km/h. La energía del Solar Impulse 2 proviene de las 17.000 celdas solares instaladas en sus alas, las cuales tienen una envergadura de 72 metros, mayor a la de un Boeing 747 pero un peso bastante menor, sólo 2.300 kg, algo similar a un automóvil familiar.
Durante su viaje, el Solar Impulse 2 hará escalas en Omán, India, Myanmar y China. La primer parada (Omán) la hará hoy mismo luego de un recorrido de 400 km en 12 horas y antes de cruzar el Pacífico. El avión también viajará por encima de Estados Unidos, el Atlántico y el sur de Europa/norte de África.
Gracias a que los motores del Solar Impulse 2 acumulan energía solar que se produce durante el día, es capaz de volar también de noche. Su cabina mide 3,8 metros cúbicos, en los que sólo entra una persona a la vez en un asiento ergonómico y un servicio para los pilotos.
Bertrand Picard y André Borschberg, quienes darán la vuelta al mundo a bordo del Solar Impulse 2 sólo dormirán siestas de 30 minutos y tendrán una dieta especial durante el vuelo. De acuerdo a las pruebas realizadas, los pilotos podrán pasar volando hasta 5 días y 5 noches de forma ininterrumpida a una altura máxima de 8.500 metros y una velocidad máxima de 90 km/h a nivel del mar y 140 a su máxima altitud.
Picard es también uno de los fundadores y pretende demostrar que las energías limpias y la tecnología pueden lograr que nuestro medio ambiente sea sostenible. Esto es más que nada un proyecto que busca proteger al hombre de su propia contaminación, ya que sin los humanos, la naturaleza encontraría la forma de cuidarse así misma, de acuerdo a las declaraciones del piloto.
0 comentarios :
Publicar un comentario