Lugares increibles del mundo
Publicado por Unknown el lunes, 14 de diciembre de 2015 | 8:38 p.m.
Monte Roraima: Venezuela, Guyana y Brasil.
El monte Roraima comprende territorio de tres países: Venezuela (Parque Nacional Canaima), Guyana y una pequeña porción de Brasil. Con 31 km² de superficie y una altitud que supera los 2810 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de los tepuyes en la sierra de Pacaraima. Estas montañas tabulares conocidas como tepuyes son algunas de las formaciones geológicas más antiguas del planeta, cuya fecha de formación se ha calculado en los dos mil millones de años, en el Precámbrico.
Lago congelado Baikal: Siberia, Rusia.
El Lago Baikal es uno de los más antiguos y profundos lagos en todo el mundo. En cuanto a volumen de cuerpos de agua dulce, el Baikal no tiene rival en el planeta. También se encuentra entre los lagos más cristalinos y se cree que es uno de los más antiguos. Se ha estimado que el lago tiene unos 25 millones de años y una profundidad promedio de 744.4 metros. En cuanto a superficie, ocupa el séptimo puesto en lo lagos de todo el mundo.
Flores en el Parque Hitsujiyama: Japón.
Esta flor conocida en Japón como Shiba zakura es una especie de planta que crece cerca del suelo en vibrantes tonos de colores blanco, amarillo, verde, magenta y rosa. La temporada de Shiba zakura, que va desde finales de abril y durante todo el mes de mayo, sigue al famoso Hanami, una tradición de los nipones en donde se reúnen a observar las flores de durazno, ciruelo y cerezo. Una forma popular de disfrutar se la shiba zakura es asistir a los festivales o parques donde se exhiben diversos patrones en tonos rosas. Uno de los mejores sitios para apreciar estas flores de color rosa es el Parque Hitsujiyama, próximo a la ciudad de Chichibu, en la prefectura de Saitama.
Cascada Skógafoss: Islandia.
La cascada Skógafoss, situada al sur de Islandia, se considera la cascada más hermosa de todo el país, algo digno de mención en un territorio donde abundan las bellezas naturales. Posee una pared de agua que desciende 60 metros hasta un hermoso y tranquilo río. Gracias a la cantidad de partículas de agua que envía al aire cuanto impacta la superficie, durante los días soleados es posible observar un hermoso arcoíris simple o doble.
Prabalgad Fort: India.
Situado entre Matheran y Panvel en el estado de Maharashtra, esta antigua fortaleza se levanta a 700 metros sobre los Ghats occidentales en la cima de una meseta rocosa. Para llegar hasta el lugar se tiene que hacer una subida por escalones cortados sobre la misma roca de la colina y, quizá lo más escalofriante, es que no cuenta con barandales o cuerdas para sostenerse durante el ascenso.
Angkor Wat: Camboya.
Angkor Wat fue construido durante la primera mitad del siglo XII. Se estima que la construcción encomendada por el rey Suryavarman II duró tres décadas y se edificó como una forma de tributo a Visnú. Su arquitectura es semejante a la de Angkor Thom.
Trolltunga: Noruega.
Trolltunga es uno de los acantilados más espectaculares de Noruega. Se sitúa a unos 1100 metros sobre el nivel del mar y se eleva a unos 700 metros sobre la superficie del lago Ringedalsvatnet en Skjeggedal. La vista desde este lugar es inigualable.
Shiprock, New Mexico.
Shiprock es un inselberg que se levanta a unos 482 metros sobre una extensa llanura desértica en la Nación Navajo en el condado San Juan, Nuevo México, EE.UU. Su nombre se debe a la ciudad homónima que se encuentra a unos 17 km. Shiprock está compuesta de brechas volcánicas fracturadas y canales de roca ígnea llamada “minette” (Lamprophyre).
0 comentarios :
Publicar un comentario