Esta mañana queriendo editar un PDF me encontré con la grata sorpresa de que el software OCR de ABBY FineReader iniciaba con errores, al momento de ejecutar la aplicación un mensaje saltó a la ventana indicando que un servicio estaba ausente o funcionaba erróneamente.
ABBYY FineReader es un programa de reconocimiento óptico de caracteres, definición que le va estrecha, dado que también detecta elementos de maquetación, imágenes, tablas e incluso el idioma en el que está escrito el documento.
Compatible con todos los escáneres, ABBYY FineReader es muy fácil de usar. Las páginas escaneadas se acumulan en el panel izquierdo, mientras que el derecho contiene la vista previa de los contenidos digitalizados y el resultado del OCR.
El problema en cuestión, al tratarse de un servicio, lo correcto es recurrir al administrador de servicios de windows, una applet encargada de administrar (configurar y controlar) los servicios del sistema, una utilidad muy eficiente en casos de errores como el descrito,
La solución
En Windows 7/8/8.1/10
1. En el cuadro de búsqueda del menú inicio escribir "Servicios" o "Services" dependiendo el idioma.
2. Ejecutar como administrador la aplicación mostrada para descartar errores
3. Ir al menú "Servicios Locales"
4. Buscar el servicio "ABBY FineReader x.x Sprint Licensing Service" y abrirlo
5. En el menú General, seleccionar el "Tipo de inicio: Automático" y en el "Estado del servicio" seleccionar "Iniciar".
6. Después de la activación clic en aceptar y cerrar el administrador
7. Ejecutar nuevamente la aplicación ABBY FineReader y listo.
En Windows XP
1. En el menú inicio clic en "Panel de control"
2. Ir a "Herramientas administrativas" y ejecutar "Servicios" como administrador
3. Ir al menú "Servicios Locales"
4. Buscar el servicio "ABBY FineReader x.x Sprint Licensing Service" para abrirlo con un clic derecho y seleccionando "Propiedades"
5. En el menú General, seleccionar el "Tipo de inicio: Automático" y en el "Estado del servicio" seleccionar "Iniciar"
6. Después de la activación clic en aceptar y cerrar el administrador
7. Reiniciar el equipo, ejecutar nuevamente la aplicación ABBY FineReader y listo.
Adjunto imágenes del procedimiento en Windows 7, que aunque inicio y trabajó perfectamente, no realizó la conversión que esperaba en mis documentos, por lo tanto tuve que usar un software especializado en PDF, tal es el caso de Nitro, próximamente en nuestros servidores.
15 comentarios :
Excelente, muchas gracias
Muchas gracias. Excelente ayuda.
Gracias. fácil y práctica solución
Gracias, solucionado
excelente
GRACIAS ME SOLUCIONO EL PROBLEMA
Gracias, muchas gracias
Excelente y actual resuelto el problema, Muchas gracias y lo guarde para otra ocasión, Un abrazo
Muchas gracias, excelente post, saludos.
Excelente brother mil gracias, nos has salvado, estamos agradecidos. Jjjjj.
Muchas gracias, me salvasté en algo urgente. Muy buena información
Muchas gracias
gracias¡¡¡
Dios te bendiga hijo. Tengo casi 70 años y resolví mi problema siguiendo al pie de la letra tus indicaciones. Mil gracias.
Muchas gracias por compartir, funcionó. Saludos
Muchas gracias. Me sirvió perfecto
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