Home » » Panda Mobile Security: aumentando la protección de Android

Panda Mobile Security: aumentando la protección de Android

Publicado por Unknown el lunes, 28 de abril de 2014 | 4:56 p.m.




Por mucho tiempo, Panda ha sido un nombre reconocido entre la mayoría de usuarios de Windows. El software antivirus de esta empresa siempre ha sido asociado con una buena protección frente a amenazas maliciosas en nuestros ordenadores, pero cuando hablamos de sistemas operativos móviles, ¿es el mismo caso?.



Panda: antivirus para Android

El tema de los antivirus en Android da mucho de que hablar, en las comunidades de usuarios veteranos se dice que son tan útiles como un yesquero bajo el agua, pero, no podemos juzgar a todos los usuarios basados en nuestra propia experiencia. La realidad es que el malware en Android sí existe, y es una de las razones por las que han proliferado tanto los antivirus en la Play Store. ¿Es realmente necesario usar un antivirus?, esa pregunta la respondimos en GEA hace poco, y siempre debemos individualizar el caso.



¿Es necesario un antivirus en Android?, eso va a depender del tipo de usuario que seas. Si eres un paranoico, pues claro. Si instalas APKs de sitios de dudosa reputación, para piratear aplicaciones porque no te da la gana de pagar 2$ por algo que puedes "obtener gratis", no te vendría mal un poquito de protección. Si no tienes idea de que son los permisos de las aplicaciones, si no tienes idea de como funcionan tus gadgets y si instalas deportivamente todo lo que dice gratis, gratis, gratis desde la Play Store, tampoco descartes un antivirus. Pero si usas tu dispositivo responsablemente, no andas bajando software pirateado desde páginas raras, y revisas bien los permisos que te piden algunas aplicaciones, no vas a necesitar esto.

Más que un antivirus
Pero Panda Mobile Security no es solo un antivirus para Android, la aplicación tiene un set de funciones extra que agregan valor a un software que no tiene sentido para algunos usuarios. Y es aquí donde otros podemos encontrar algo de utilidad en lo que ofrece el oso.



Auditor de privacidad: Panda incluye una herramienta que nos permite verificar los diferentes permisos que se le han concedido a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo Android. Desde este auditor podemos revocar permisos individualmente a cada aplicación. ¿Quiere una red social acceder a tu ubicación todo el tiempo?, revoca el permiso. ¿Quiere este paquete de iconos gratuitos acceder a tu lista de contactos?, dile que no.

Gestor de procesos: esto funciona básicamente como los populares "task killers". El gestor de procesos de Panda te muestra las aplicaciones y servicios activos al momento, el uso del CPU de cada uno, y la memoria que están consumiendo. Puedes detenerlos directamente desde la aplicación y matar todos los procesos que estén consumiendo demasiado y no creas necesarios.

Antirrobo: aunque ya Google implementó esta función en Android, no está mal tenerla en este suite de soluciones integradas. La protección antirrobo te permite activar un vigilante permanente en tu dispositivo, y en caso de que pierdas tu smartphone o tablet, puedes tener acceso remoto al dispositivo, averiguar su ubicación y borrar datos desde la web de Panda Security.

La aplicación consume muy poca memoria del sistema, incluso con la protección antirrobo activada: unos 16mb. Es muy sencilla de utilizar, podríamos decir que a prueba de tontos. Y el precio de la licencia por 5 dispositivos no es descabellado, aunque solo dura un año. Puedes probarlo gratuitamente por 30 días antes de decidir comprarlo.

Panda es otro antivirus más, pero sus herramientas adicionales le dan valor añadido a lo que pudo ser un simplón escaner para virus que nunca van a aparecer, que jamás valdría 15$. Todo va a depender del uso que le des a tus gadgets y de como te sientas con este tipo de "condones digitales".

Les  dejamos el siguiente vinculo de descarga desde la pagina oficial de panda.com





Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :