Home » » Estas vacaciones, prevenir el cybercrimen es mejor que pagar las cuentas

Estas vacaciones, prevenir el cybercrimen es mejor que pagar las cuentas

Publicado por Unknown el lunes, 16 de junio de 2014 | 1:57 p.m.

El largo periodo de vacaciones escolares hace que este verano nuestros hijos pasen mucho tiempo solos en casa, por eso hay que conocer una serie de herramientas para protegerlos de ciertos contenidos o personas que hacen un mal uso de ella a través de redes sociales, correos electrónicos, etc.



Ángel Bahamontes, presidente de la ANTPJI -Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos-, afirma que cada día se comenten más de 40 ciberdelitos a través de la red relacionados con menores, debido a su juventud, inocencia, desconocimiento y poca concienciación de sus actos a la hora de colgar datos sensibles de ellos, de la familia, de sus vacaciones o fotografías inapropiadas que suben a las redes sociales que, sin duda, les causarán problemas el día de mañana.

Desde la asociación nos dan unas reglas básicas que hay que seguir con los niños, entre ellas:


  • No les registres si son menores de 14 años.
  • Conciénciales para que no acepten solicitudes de amistad de conocidos, ni desconocidos sin tu consentimiento.
  • Antes de navegar, enséñales cómo funciona, para que sirve cada parte de lo que ven en la pantalla, dónde se publica y quién lo puede ver, etiquetar o comentar.
  • Infórmale de sus propias herramientas de seguridad, es fundamental saber dónde se encuentran, cómo utilizarlas y cómo pueden defendernos.
  • Asegúrate de configurar su privacidad. Tómate tu tiempo para hacerlo y recuerda que una mala configuración en la privacidad puede permitir que cualquier persona pueda acceder a sus datos, suplantar su identidad o utilizar sus fotos sin su consentimiento.

Por otro lado, algunos consejos para configurar correctamente su privacidad serían:


  • Establecer la opción “personalizado” para permitir que sólo las personas que tu consideres puedan ver y acceder a su información, fotos, vídeo,…
  • Configurar la opción “filtro estricto” para evitar que desconocidos puedan ponerse en contacto con el menor.
  • Bloquear a una persona, grupos o empresa si les están molestando, y no olvidarse de restringirles para evitar que aún bloqueados puedan acceder a sus contenidos.
  • Asegura que nadie pueda etiquetarle en fotos sin tu permiso, si así lo estableces, te avisarán al correo electrónico para que puedas confirmar si quieres o no, que ese contenido salga publicado en su perfil.


fuente original: http://muyseguridad.net/2014/06/16/ciberdelitos-internet




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :