Home » » Apps de Android en Chrome OS, una realidad a partir de hoy

Apps de Android en Chrome OS, una realidad a partir de hoy

Publicado por Unknown el jueves, 11 de septiembre de 2014 | 8:17 p.m.


Chrome OS nació como una plataforma ideada para llevar "lo mejor de la web al escritorio", o al menos eso prometía Google. La realidad no ha sido tan certera, pero sin duda que los Chromebook cada vez se convierten en una gama de dispositivos muy atractiva en distintos sectores de nicho (corporativo siendo su mayor fuerte), aunque un producto no puede vivir de nichos.

Por ello, Google quiere impulsar la cantidad de aplicaciones y usos que se le da a Chrome OS, y para ello se les ha ocurrido la idea de llevar aplicaciones Android a los Chromebook, para que funcionen como si estuviesen en un móvil o tablet con el sistema operativo del androide verde, pero siendo controladas tanto con la pantalla táctil del Chromebook (si la tiene), como con ratón y teclado.

Este port de aplicaciones androides a Chrome OS fue anunciado durante la Google I/O 2014, pero a partir de hoy mismo comienzan a llegar y estar disponibles para los usuarios de Chromebooks. Las primeras son: Vine, Evernote, Duolingo y Sight Words.

Usar Instagram y Vine en un portátil es una idea muy loca y poco práctica a mi parecer, pero habrá a quienes le guste. En el caso de Evernote, la extensión para Chrome sirve de forma genial en Chrome OS, así que usar la app de Android en una pantalla de 11 o 15 pulgadas es, de nuevo, poco práctico.

Pero la idea en general no deja de gustarme. El hecho es que en un futuro próximo pueden nacer algunas aplicaciones que aprovechen esta compatibilidad entre Chrome OS y Android, y ofrezcan beneficios al usuario, desde no tener que acostumbrarse a dos interfaces distintas, hasta sincronización instantánea entre ambas plataformas o más. Por ahora, no es más que una curiosidad, algo que se puede probar, y ya.

Tecnología libre, en cada rincón...




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :