Home » » El mejor lugar para un router Wi-Fi en el hogar

El mejor lugar para un router Wi-Fi en el hogar

Publicado por GEA Project el miércoles, 3 de septiembre de 2014 | 21:15

¿La señal del Wi-Fi se debilita en la región de la casa en que más se necesita? Puede que sea en tu habitación, en el escritorio o hasta en el baño. Y pesando en esta “problemática”, el Doctor en física Jason Cole decidió encontrar, desde un análisis matemático, el mejor lugar para instalar un router en la casa.




Para esto, estudio la planta de su departamento tomando en consideración los puntos de refracción ocasionados por las paredes. Después, Cole transfirió sus registros a las ecuaciones de Helmholtz – conocidas por describir fenómenos físicos que son dependientes del tiempo – para modelar las ondas electromagnéticas emitidas por el dispositivo.

Quizá de una forma no tan sorprendente, él descubrió que el mejor lugar posible para el router es el centro de la casa, llegando a una conclusión muy lógica y hasta empírica: cuánto más cerca se está del emisor Wi-Fi, más señal de Wi-Fi se recibe.

Además, Jason Cole también creo una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios mapear sus señales de red tal y como lo hizo en su apartamento.

Dale un vistazo al siguiente Gif para que entiendas la lógica que aplicó el físico en su trabajo:



Y además, por si existe un interés en conseguir la aplicación, el siguiente enlace es el indicado:







Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :