Home » » Microsoft se deshace de las marcas Nokia y Windows Phone

Microsoft se deshace de las marcas Nokia y Windows Phone

Publicado por GEA Project el jueves, 11 de septiembre de 2014 | 20:33



Microsoft, como parte de su nueva estrategia luego de la adquisición de Nokia para fabricar, finalmente, sus propios smartphones, tiene un siguiente paso muy importante y hasta polémico que seguir, renovar por completo su marca, y la identidad de la misma. Así, como lo han demostrado desde GeeksOnGadgets, quienes se han hecho con un documento interno de la compañía, lo que sigue para Nokia es su completa muerte.

Microsoft dejará de usar tanto las marcas Nokia, como Windows Phone, y el sistema operativo para móviles de la empresa será conocido simplemente como Windows, siguiendo sus planes de unificar sus productos y servicios. Un solo ecosistema. Un solo Windows.

El pasado mes de septiembre del año 2013 nos sorprendió la noticia de la compra de Nokia por Microsoft, dos compañías que estaban trabajando muy bien codo a codo para potenciar por un lado los espectaculares terminales Lumia, y por otro Windows Phone, ante dos titanes que tienen como rivales (iPhone y Android). La compra se terminó de concretar el pasado mes abril de este mismo año 2014, y desde entonces todo apuntaba a que tarde o temprano, la marca Nokia moriría.


Esto es completamente comprensible, debido a que la casa en aquel entonces dirigida por Steve Ballmer solamente compró la división de móviles de Nokia, no toda la compañía (algunas divisiones se mantienen trabajando en Finlandia como independientes), por ello, tarde o temprano tenían que escapar de la marca, y potenciarse de forma independiente. La nueva marca de smartphones de Microsoft llevará el nombre Lumia, así de sencillo.

Pero lo que sí nos toma por sorpresa, para bien, es la desaparición de la marca Windows Phone. Desde que Satya Nadella entrara a ser el nuevo jefe máximo de Microsoft, ha hecho mucho énfasis en hablar de cómo la empresa apunta a un solo ecosistema; una sola plataforma (de cierto modo) para todos sus productos. Ya vemos en las interfaces de Windows, Windows Phone y Xbox One un parecido increíble y muy bien planteado, ahora falta pulir la marca.

Simplificar todo a "Windows" facilita las cosas para el público, y nos asegura de que hablamos del mismo ecosistema, el mismo producto en diferentes presentaciones. Es una buena estrategia.

Según los responsables de filtrar la noticia, para navidades comenzaremos a ver "teléfonos Lumia con Windows", digamos adiós a los smartphones Nokia, para siempre.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :