Home » » Niña con autismo crea hermosas obras de arte

Niña con autismo crea hermosas obras de arte

Publicado por GEA Project el miércoles, 1 de octubre de 2014 | 20:49

El autismo se define como un trastorno neurológico que puede mermar la capacidad del individuo para desenvolverse en las diversas interacciones sociales. La ciencia aún no comprende del todo este padecimiento, situación que lo convierte en un desafío aun mayor para aquellos que los padecen y, sobre todo, para quienes los rodean.


Sin embargo, no todo sobre esta enfermedad son malas noticias y no resulta nada raro que los casos de autismo vayan relacionados con talentos especiales e inteligencias por encima del promedio. Iris Grace es un ejemplo de esto, aunque quizá de una forma un tanto más inspiradora. La pequeña de tan sólo cinco años de edad vive en el Reino Unido y padece un autismo que la bendijo con un don muy especial – su concentración excepcional y atención a los detalles que le permiten crear pinturas increíblemente bellas que muchos de sus seguidores (y compradores) han llegado a comparar con las obras de Monet.

Iris a su edad aún está aprendiendo a hablar, mientras que la mayoría de los pequeños con dos años de edad ya expresan por lo menos algunas palabras. Junto con la terapia del habla, sus padres fueron introduciendo gradualmente la pintura, momento en el que descubrieron su increíble talento.

“Estábamos incentivando a Iris a pintar para ayudarla con su terapia del habla”, dice su madre, Arabella Carter-Johnson. “Fue entonces cuando nos dimos cuenta que ella es muy talentosa y tiene una capacidad de concentración alucinante, de casi dos horas, cada vez que pinta. Su autismo creó un estilo de pintura que nunca vi en un niño de su edad. Tiene una buena comprensión de los colores y de cómo interactúan unos con otros”.















Fuente: BoredPanda.com




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :