Home » » Aviones sin ventanas, un gran paso al futuro aeronáutico...

Aviones sin ventanas, un gran paso al futuro aeronáutico...

Publicado por GEA Project el miércoles, 5 de noviembre de 2014 | 12:15

La empresa británica de investigación tecnológica Center for Process Innovation (CPI) apuesta a que el próximo gran paso en el transporte aéreo público es un avión sin ventanas. Sí, eso que tanto luchas por obtener cuando compras un boleto está a punto de desaparecer y, aunque suene muy claustrofóbico, la idea podría revolucionar la forma de viajar.

La idea de esta empresa es remover las ventanas para hacer el fuselaje de las aeronaves más liviano y barato. Según CPI, las ventanas son una de las mayores fuentes de peso innecesario en aviones de pasajeros. Además, las paredes totalmente sólidas y continuas ofrecen mucha mayor resistencia.



Pero, para que los pasajeros no se queden sin la maravillosa vista del cielo y de la Tierra que los aviones ofrecen, la ventanas pueden ser sustituidas por pantallas OLED touch-screen que mostrarán la visión del ambiente circundante.

 Al extenderse por todo el fuselaje del avión, una vista panorámica de los alrededores podrá ser exhibida mediante un conjunto de cámaras montadas en el exterior de la aeronave. Aunque también se dispondrá de la opción para mostrar paisajes simulados.


Además de esto, las pantallas permitirán a los pasajeros seleccionar entre una variedad de opciones de entretenimiento, solicitar servicio de las azafatas, acceder a Internet y a diversos medios.

Sin embargo, la tecnología no está exenta de desventajas – existe, por ejemplo, la preocupación con la contaminación luminosa al interior de la cabina, así como el hecho de que tal visión envolvente pueda empeorar el miedo a volar de los clientes potenciales.
 

Dejando fuera a los que temen volar, que pasara cuando entren a una tormenta eléctrica y se de posicionen hacia adentro al ver los rayos pasando a su lado.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :