Home » » La primer Torre Invisible del mundo: La Tower Infinity

La primer Torre Invisible del mundo: La Tower Infinity

Publicado por GEA Project el martes, 11 de noviembre de 2014 | 20:28

Las construcciones son cada vez más altas, la tendencia es construir hacia arriba, trayendo una arquitectura imponente y modificando el paisaje urbano de las ciudades. En Corea del Sur, el objetivo de la Tower Infinity no es destacar, sino pasar desapercibida.



Con 450 metros de altura, el edificio contará con una tecnología especial que le permitirá mimetizarse en la ciudad y proyectar sobre sí misma la vista que estaría obstruyendo.

Utilizando un complejo sistema de cámaras y tecnología de renderización, será posible mostrar, en tiempo real, la vista de la ciudad empleando pantallas LED que revestirán la superficie de la torre. La estructura usará el camuflaje durante el día, pero durante la noche se permitirá brillar en el firmamento. “En lugar de simbolizar la prominencia de ser una de las torres más altas del mundo, esta se anulará para celebrar la comunidad global”, afirman los proyectistas norteamericanos de la GDS Architects, responsables por el concepto y la construcción de la Tower Infinity.

La citada “comunidad global” es una alusión a las exhibiciones que tendrán lugar en el interior de la torre. Según los arquitectos, escenarios de puntos turísticos de todo el mundo serán exhibidos en tiempo real al interior del edificio, transformando varios monumentos en uno solo.

Catalogada como la primera torre “invisible” del mundo, el proyectó será edificado en las inmediaciones de Seúl, próximo al Incheon Internacional Airport. El área estará destinada principalmente para fines de ocio y entretenimiento: ofrecer nuevos puntos de observación de la ciudad, cines, montaña rusa, un parque acuático y un complejo de restaurantes.

Con tan semejante innovación ¿deberíamos preocuparnos por la fauna local? especialmente las aves, no todas cuentan con un sentido adaptado para detectar lo invisible, de no prever medidas como esta, imaginen el piso de la torre cubierto con los cuerpos colisionados de las despistadas aves.







Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :