Home » » Las ventajas de DuckDuckGo, el buscador alternativo a Google

Las ventajas de DuckDuckGo, el buscador alternativo a Google

Publicado por Unknown el jueves, 6 de noviembre de 2014 | 8:01 p.m.

La gran mayoría de los usuarios de Internet usan Google para buscarlo todo, incluso hay gente que ni escribe las direcciones de sitios web como Facebook o Twitter, sino que lo escriben directamente en el buscador, como si Google fuese la única puerta para abrirlo todo.

Google se ganó la fidelidad de los usuarios por lo poderoso de su motor de búsqueda, y construyó alrededor de él una gigantesca empresa que ofrece decenas de servicios. El problema con Google es que a ellos no les interesa la privacidad de sus usuarios en absoluto, más bien todo lo contrario, ya que utilizan toda nuestra información como moneda de cambio para hacer más dinero, presentando mejores resultados personalizados y anuncios publicitarios. Google es la empresa de publicidad más grande del mundo.

Para muchas personas esto puede no representar problema alguno, otros no tienen ni idea, pero cada vez más personas buscan alternativas que les permitan tener más control sobre su propia información sin necesidad de compartirla con una empresa que la usa para beneficio propio. Es por esto que una pequeña iniciativa como DuckDuckGo ha crecido tanto en tan poco tiempo, ya que representa una idea completamente diferente: un buscador completamente privado. DuckDuckGo ha ido mejorando considerablemente con el paso del tiempo para atraer más usuarios, implementando características novedosas que podrían atraer a muchos escépticos.


Privacidad

Este buscador tiene una política de privacidad muy simple que aceptas cada vez que decidas usarlo: DuckDuckGo no recopilará tu información personal ni mucho menos la compartirá con nadie. Ellos creen que ya sea que busques vídeos de gatitos durmiendo, o cómo está el mercado financiero, todo esto refleja tus gustos y tu vida personal, y por lo tanto debe ser privada.

Dependiendo de la búsqueda que hagas podrás obtener resultados muy completos de absolutamente todo lo que necesitas. Por ejemplo, si quieres investigar sobre tu banda favorita verás que podrás mirar los resultados normales, las imágenes, y los vídeos. En esto no es nada diferente a Google, pero hay dos cosas más que Google no tiene: productos y audio. Cuando hagas clic en la pestaña de audio obtendrás resultados de música para escuchar inmediatamente directo desde la página del buscador, y de manera gratuita gracias a la integración con Soundcloud.

Esto también sucederá con los vídeos que aparezcan en los resultados, permitiendo que decidas si quieres ir a YouTube o si quieres ver el vídeo dentro de DuckDuckGo.


Sin anuncios publicitarios en un clic

DuckDuckGo tiene una página de configuración donde puedes hacer muchos cambios y uno de estos es eliminar todos los anuncios publicitarios. Solo tienes que ir a esta página, buscar la pestaña Layout y en la segunda opción (Advertisements) cambiarlo a “Off”. Sin embargo, hay que recordar que de esos anuncios vive el buscador y sin embargo ofrece a todos los usuario la posibilidad de removerlos. Si no quieres ver la publicidad al menos comparte con tus amigos para que más personas comiencen a usar DuckDuckGo.


Información y respuestas sin salir de DuckDuckGo

Buscando ciertas cosas obtendrás información contextual, es decir, no necesitarás hacer clic en ninguno de los resultados para saber la respuesta. Esto lo puedes usar para distintas cosas como hacer cálculos matemáticos, definiciones de palabras (aunque funciona sólo en inglés, por ahora) o información sobre series de televisión, personas famosas, entre otros. No es tan completo como lo que ofrece Google, pero va mejorando día a día.


Muy personalizable

Entre las opciones de la configuración puedes cambiar todo tipo de cosas que se ajusten mejor a tu gusto. Desde el menú configuración puedes:


  1. Decidir qué región y lenguaje predeterminado quieres.
  2. Encender o apagar la Safe Search, es decir, si quieres o no resultados para adultos.
  3. Ver respuestas instantáneas contextuales.
  4. Habilitar el scroll infinito.
  5. Abrir resultados en una nueva ventana o pestaña.
  6. Mostrar o no los favicons de los sitios en los resultados.
  7. Ver o no sugerencias mientras escribes una búsqueda.
  8. Cambiar los colores de los enlaces, el texto, los enlaces ya visitados, el fondo, la cabecera, y más.
  9. Escoger entre cinco temas predeterminados.
  10. Cambiar la alineación de los resultados, el tamaño de la fuente o si hay subrayado en los enlaces de los títulos.


Los !Bangs

Por último cabe destacar que aunque los resultados de DuckDuckGo pueden no ser tan relevantes en algunas ocasiones como los que ofrecería Google, a través del uso de los llamados !Bangs, puedes utilizar comandos para usar el motor de otros buscadores dentro de DuckDuckGo, es decir, puedes buscar en Google desde DuckDuckGo si escribes !G seguido de tus términos de búsqueda, pero con la ventaja de que no vas a ser rastreado.

Hay !Bangs para Google Imágnes, Bing, Yahoo, Wikipedia, Mapas, tiendas en linea, y hasta Wikileaks. La lista es enorme y puedes ver todos los que existen dese aquí.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :