Home » » Nuevo malware capaz de infectar dispositivos iOS y OS X de Apple

Nuevo malware capaz de infectar dispositivos iOS y OS X de Apple

Publicado por Unknown el jueves, 6 de noviembre de 2014 | 8:20 p.m.

Palo Alto Networks ha descubierto un malware para iOS con origen en China capaz de infectar a usuarios de Apple, independientemente que usen OS X o iOS, pues afecta a ambas plataformas igual, pero tiene su origen en las aplicaciones móviles.

Ayer saltaban las alarmas entre los usuarios de Apple, sobre todo de los asiáticos, pues se había descubierto un malware para iOS específicamente dirigidos a estos usuarios que afecta al iPhone, iPad y a los equipos de escritorio, cuya procedencia se situaba en China. A pesar de que en principio parecía una cosa menor, según las últimas investigaciones todo a punta a que se trata de un riesgo para la seguridad de los usuarios, tal como apuntan en Re/Code.

En este sentido, Palo Alto Networks, los descubridores de este malware al que han bautizado como "WireLurker", ponen de relieve la sofisticación del malware que permite infectar todos los sistemas operativo de la compañía de la manzana, y además transmitirse a través de la conexión USB. Además, parece que la distribución de este malware se ha venido realizando a través de aplicaciones infectadas distribuidas a través de las tiendas de aplicaciones que a su vez también fueron descargadas a los Macs de los usuarios.

Según Palo Alto Networks, más de 400 aplicaciones -que se han descargado más de 350.000 veces- están infectadas e infectando a su vez a los usuarios. De momento, no esta muy claro cual es el objetivo del ataque ni los datos del usuario que se ponen en peligro, pero según apunta desde la compañía el interés parece ser las aplicaciones de mensajería y la libreta de contactos del usuario.

El mayor problema hasta ahora es que se ha detectado que WireLurker podría tomar el control del Apple ID y poner en serios aprietos al usuario, en un momento en que los usuarios tiene todos sus datos de pago asociados a su cuenta.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :