Home » » Cisco revela el gran crecimiento en trafico de datos móviles para los próximos años

Cisco revela el gran crecimiento en trafico de datos móviles para los próximos años

Publicado por Unknown el miércoles, 4 de febrero de 2015 | 11:26 a.m.


La empresa norteamericana Cisco Systems publicó hoy sus predicciones anuales para el tráfico de datos móviles, en donde prevé un aumento de los usuarios móviles a nivel mundial, los que alcanzarían el 69% de la población total de la Tierra para el año 2019. Algo así como 5.200 millones de personas.

En cuanto al tráfico de datos, se espera que alcance la enorme cifra de 24,3 exabytes (o 24,3 millones de gigabytes) en el lapso de 2014 al año antes mencionado. Todo esto potenciado por los cerca de 4.600 millones de teléfonos inteligentes que la empresa proyecta existan para esas fechas.

Yendo a un punto más específico aún, se espera que el tráfico de datos corresponda en un 97% a dispositivos móviles, lo cual se condice con la gran cantidad de equipos que se proyectan para dentro de cinco años. Un 72% del tráfico total que el Cisco proyecta para 2019 correspondería a la enorme cantidad de videos que circularían por la red, tanto en redes sociales como en plataformas de streaming, ocupando así una cantidad bastante importante de la banda ancha mundial.

Un dato que llama la atención es que la proyección realizada por la empresa norteamericana espera ver un aumento del tráfico de datos por medio de redes WiFi, incluyendo minutos de voz por esta vía, lo cual ayudaría enormemente a aliviar la congestión. Thomas Barnett, empleado de Cisco que guió el estudio, dijo a The New York Times que ven "24,3 exabytes mensuales en la red de celulares en 2019, pero también 29 exabytes mensuales en WiFi", agregando que en 2018 los minutos de voz vía sistemas WiFi podrían superar al LTE, e incluso a la red digital tradicional.

Por último, para alivio de muchos, también se espera un aumento en la velocidad de conexión a nivel global, lo cual según se ha visto, es bastante necesario en algunos países latinoamericanos.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :