Home » » Descarga Wikipedia, la enciclopedia libre (Freeware)

Descarga Wikipedia, la enciclopedia libre (Freeware)

Publicado por GEA Project el miércoles, 25 de febrero de 2015 | 23:34

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. 



Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas (cantidad que incluye idiomas artificiales como el esperanto, lenguas indígenas o aborígenes como el náhuatl, el maya y las lenguas de las islas Andamán, o lenguas muertas, como el latín, el chino clásico o el anglosajón) han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Y ahora, es posible tenerla en el PC aún sin conexión a Internet, inclusive de manera portable, para llevarla a todas partes.





Licencia

Todo el contenido de Wikipedia se encuentra disponible bajo un cierto esquema de licenciamiento que permite que sea copiado, modificado y redistribuido con pocas restricciones. Consulta la sección de Derechos de autor para obtener más información. CC-BY-SA 3.0 y GFDL


Kiwix

Kiwix es un lector de contenido web. Está realizado especialmente para disponer el contenido de Wikipedia sin conexión a Internet. Esto se lleva a cabo, mediante la lectura del contenido del proyecto almacenado en un archivo de formato ZIM, un formato abierto de alta compresión con información meta-data adicional.

  • Lector de archivos ZIM.
  • Motor de búsqueda de texto
  • Marcadores y notas
  • Kiwix-serve: servidor HTTP ZIM
  • Exportación de HTML/PDF
  • Multilingüe
  • Sugerencias de búsqueda
  • Capacidad de indexar ZIM.
  • Soporte para Linux/Windows/MacOSX/Android
  • Lanzador (autorun) para Windows DVD/USB.
  • Pestañas


Copias de seguridad

Wikimedia realiza las copias de seguridad semanales de sus muchas bases de datos. Para descargarlas si puedes visitar la página de descargas de Wikimedia. Una vez en tu disco duro puedes introducirlas en MySQL para analizarlas, utilizarlas, para probar el una utilidad de línea de comandos o el compresor de código abierto 7-Zip, si prefieren hacerlo mediante interfaz de usuario gráfica.

En la página de descargas, los ficheros nombrados "pages-articles.xml.bz2" contienen las últimas revisiones de los artículos, y los "pages-meta-history.xml.7z/bz2" tienen además los historiales de modificaciones.

Para acceder a información más actualizada sobre este tema, consultar la versión en inglés de este mismo artículo.


Navegación sin Internet

Si lo que quieres es una copia en HTML de Wikipedia, puedes mirar alternative parsers para otras opciones.

Hay una página argentina desde la que se pueden descargar CD y DVD con el contenido de la Wikipedia libremente para tu uso o regalar a algún amigo: CDPedia En español.


Datos Técnicos:

Compresión: ZIP
Compatibilidad: Windows XP SP3/Vista/7/8/8.1 
Arquitectura: x86 y x64
Peso: 12.1 GB ~ 3.9 GB ~ 1 GB
Pass: ninguno
Servidor: kiwix.org



Wikipedia Español Completo



Wikipedia Español sin imágenes


Wikcionario Completo




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :