Home » » GitHub bajo ataque DDoS en China

GitHub bajo ataque DDoS en China

Publicado por Unknown el domingo, 29 de marzo de 2015 | 5:14 p.m.


Desde ayer jueves, GitHub es víctima de un ataque DDoS proveniente de China, así se reveló en la página oficial del sitio. Los reportes indican que aquellos que perpetraron este ataque utilizaron herramientas de la plataforma Baidu, el buscador más grande de esta región asiática.

Así lo reporta oficialmente GitHub:


Actualmente estamos experimentando el mayor DDoS en la historia de github.com. El ataque comenzó alrededor de las 02 a.m. GMT el jueves 26 de marzo e incluye una amplia combinación de vectores de ataque. Estos incluyen todos los vectores que hemos visto en los ataques anteriores, así como algunas nuevas técnicas sofisticadas que utilizan navegadores web de personas no involucradas y desprevenidas para inundar github.com con altos niveles de tráfico. Basados en los informes que hemos recibido, creemos que la intención de este ataque es de convencernos de remover una clase específica de contenido.

"Ya notificamos a otras organizaciones y estamos trabajando juntos para llegar al fondo de esto", fue parte de la declaración oficial de Baidu, negando cualquier relación con el ataque a GitHub.

Se presume que estos ataques obedecen a que en GitHub se promueve el uso de herramientas de software que permiten evitar la censura en China.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :