Home » » Logran mandar señales de un PC a otro usando el calor de los equipos

Logran mandar señales de un PC a otro usando el calor de los equipos

Publicado por GEA Project el martes, 24 de marzo de 2015 | 21:32


Hay veces en que la línea divisoria entre la realidad y una película de James Bond es tan delgada, que nos llegamos a confundir de cuál es la vida real y cuál no. En este caso, investigadores de la Ben Gurion University de Israel lograron enviar señales desde un PC a otro utilizando solamente el calor que emiten los dos equipos, logrando que uno hiciera una acción determinada que el otro le encomendaba. Todo se muestra más claramente en el siguiente video, publicado por la universidad israelí, que luego te pasamos a explicar.


La situación es la siguiente: Ninguno de los dos PC está conectado a Internet, sin embargo uno de ellos -el de la izquierda- se encuentra infectado con un malware programado para enviar este tipo de señales.

Como sabemos, nuestros computadores se comunican entre sí con un sistema binario basado en 0 y 1, los cuales crean un lenguaje que sólo estos equipos son capaces de procesar de manera correcta. Lo que hace el virus antes mencionado es utilizar dicho idioma para enviar un mensaje por medio de los sensores de calor que tienen nuestras estaciones de trabajo, los cuales reciben la orden y posteriormente la ejecutan, tal como vimos en el video. De esta manera, los atacantes pueden activar o desactivar mecanismos de seguridad de manera "remota", lo cual es bastante peligroso si tenemos en cuenta que los dispositivos vestibles y el "Internet de las cosas" comienzan a ser elementos normales dentro de la vida diaria.

Lo interesante de esto, es que el malware puede activarse a una hora determinada del día, sin siquiera necesitar del control humano (hola, James Bond), sino que sólo basta con poner una CPU cerca de otra, con el fin de que el otro dispositivo sienta las ondas calóricas, lo cual es bastante común en varias oficinas que contienen y protegen información importante.

"Esperamos que este trabajo, pionero en su tipo, sirva como la base de una futura investigación que ponga su foco en varios aspectos de los canales térmicos, y así se mejoren sus capacidades", dice Dudu Mimran, oficial en jefe de la investigación, en un paper que verá la luz en el transcurso de la próxima semana, el cual es replicado hoy por la revista Wired.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :