Home » » Batería que carga al 100% un smartphone en menos de 60 segundos

Batería que carga al 100% un smartphone en menos de 60 segundos

Publicado por GEA Project el jueves, 9 de abril de 2015 | 17:38



Cargar la batería de nuestro smartphone en su totalidad sigue siendo uno de los procesos más tortuosos, en razón de la exagerada cantidad de tiempo que requiere, sin embargo, gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford pronto sería posible hacerlo en tan sólo un minuto, como máximo.

La Universidad ha creado un nuevo tipo de batería, fabricada principalmente con aluminio, y de acuerdo con el reporte publicado por la propia casa de estudios, esta invención podría revolucionar la industria, al reducir drásticamente los tiempos de carga de horas completas en menos de 60 segundos.




Los detalles de esta batería, han sido publicados recientemente en la revista Nature, según afirma el Telegraph. Hongjie Dai, uno de los líderes del proyecto, adelanta que este invento tiene la capacidad ser menos desechable que las actuales baterías, ya que resiste hasta 7.500 ciclos de carga, además de que su tecnología podría aplicarse también para tablets, smartphones y prácticamente cualquier dispositivo actual que requiera una batería común de litio.

La batería de iones de aluminio se compone básicamente de dos electrodos, un ánodo de aluminio cargado negativamente y un cátodo hecho de grafito y cargado positivamente, junto con un electrolito líquido iónico.

Por desgracia este invento presenta hasta el momento un sólo inconveniente, en el que se encuentran trabajando para mejorarlo: los prototipos actuales sólo producen la mitad del voltaje que logra una batería actual de litio. Por lo que tomará algo de tiempo antes de poder verla en el mercado.

Lo cierto es que aún así, con lo logrado hasta el momento, esta batería de aluminio tendría perfectamente la capacidad de relevar a la baterías AA alcalinas que circulan todavía.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :