Home » » Copiar textos e imágenes de un sitio web protegido

Copiar textos e imágenes de un sitio web protegido

Publicado por Unknown el lunes, 13 de abril de 2015 | 2:38 p.m.


A veces cuando navegamos por internet, nos topamos con sitios que están protegidos y que no nos permiten copiar el texto que aparece en ellos ¡y justo es el texto que necesitamos para esa tarea importante!

Sí, yo conozco esa desesperante situación, recomendaciones hay muchas, desde instalar utilidades, visitar sitios web de desbloqueo e inclusive utilizar las herramientas de desarrollo de los navegadores. Antes de ir más lejos, tenemos a la mano un sencillo y muy útil truco del cual podemos depender acertadamente.



Lo práctico

Pues bien en muchos sitios (no puedo garantizar que funcione en todos pero me ha servido en la mayoría)  para salvar esta eventualidad vamos a seguir los siguientes pasos, para eso usamos un sitio bien protegido:


1. En este caso usamos botanical-online.com (trata de copiar el contenido y verás que no puedes.)


2. En el navegador web buscamos "Archivo" - "Guardar" (o Guardar como...) en este procedimiento usamos Google Chrome y lo vemos en la siguiente imagen:



3. Damos clic en "Guardar página como"  y en el cuadro que sigue escogemos la opción Página web completa, seleccionamos el lugar a guardar y damos clic para que la página web con sus archivos adjuntos se guarde en nuestro computador.



4. Vamos al archivo que descargamos, el cual consta de la página web y una carpeta del mismo nombre, donde van las imágenes del documento y otros componentes, damos clic derecho sobre el archivo de página web HTML y escogemos la opción "Abrir con" y a su vez, de los programas que nos muestre escogemos Word.



5. Se abre la página web en Word y se muestra en modo de edición de página web, vamos a la pestaña "Vista" y de las opciones escogemos Diseño de Impresión.



6. La página aparece en el formato de Word, seleccionamos el texto que deseamos, damos clic derecho y seleccionamos la opción Copiar, ya el texto completo es totalmente nuestro.






Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :