Home » » Un lago de mercurio líquido es descubierto bajo Teotihuacán

Un lago de mercurio líquido es descubierto bajo Teotihuacán

Publicado por Unknown el jueves, 30 de abril de 2015 | 9:45 p.m.



Pasaron 1.800 años para que se hicieran uno de los descubrimientos arqueológicos más interesantes de los últimos años. En las entrañas de Teotihuacan, una de las ciudades más antiguas y misteriosas de la cultura prehispánica, que se convirtió en una de las más grandes del continente americano, se ha encontrado una formación de mercurio líquido en una cámara cercana a un túnel sagrado en inexplorado, lo que ha dado pie a una serie de teorías sobre la función y origen de este "lago".

El hallazgo, realizado por un equipo de investigadores liderados por el arqueólogo Sergio Gómez, y reportado por The Guardian, en teoría correspondería a la excéntrica tumba de algún alto dignatario azteca, aunque no se tendrá la certeza absoluta de ello hasta terminar la excavación y exploración del túnel.

La cámara, según da cuenta el artículo, se encuentra literalmente bajo la pirámide de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán, 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México. La extracción del mercurio líquido, que se mantiene en dicho estado al permanecer a temperatura ambiente, debió representar un gran esfuerzo en su momento, algo que sólo podría ser explicado por un escenario de excepción, ya que nunca antes se había encontrado esta clase de metal en las formaciones de la zona.


No existe ningún dato sobre la cantidad precisa de mercurio encontrada, aunque el mayor misterio quedará al descubierto una vez que se explore por completo ese túnel.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :