Home » » Planean convertir la Estación Espacial Internacional en la Estrella de la Muerte

Planean convertir la Estación Espacial Internacional en la Estrella de la Muerte

Publicado por Unknown el miércoles, 20 de mayo de 2015 | 9:07 p.m.



Un grupo de especialistas japoneses ha propuesto una solución radical (y muy geek) para erradicar las toneladas de basura que circundan a la Estación Espacial Internacional, instalando un cañón láser que se encargue de destruir todo rastro de estos objetos, al más puro estilo de Star Wars y la infame Estrella de la Muerte.

La basura espacial es un problema latente e incremental, apenas antier se abonaron USD $390 millones de ella, cortesía de nuestro país, y existen otras toneladas más flotando allá afuera, literalmente. Con el paso de los años los investigadores del planeta han tomado conciencia del problema, pensando en formas prácticas y certeras para deshacerse de ella. Aunque a veces las ideas se salen un poco de los parámetros, como en este caso.



Japoneses extravagantes...

Ante el peligro que representan las más de 700 mil piezas de basura espacial capaces de dañar la estructura de la Estación Espacial Internacional, un grupo de investigadores del Laboratorio de Astrofísica RIKEN en Japón han propuesto equipar a la nave con un gran cañón láser que ayudará a la eliminación de la basura espacial en su camino, según reporta Daily Mail.


El proyecto, contempla la integración del telescopio EUSO, ubicado en la sección japonesa de la Estación, para el montaje del cañón, el cuál ayudaría a detectar objetivos destructibles a una distancia de hasta 100 kilómetros de distancia, utilizando un láser ultravioleta de 100 mil watts que dispararía un promedio de 10 mil pulsos por segundo, generando un plasma de alta velocidad que empuje los objetos hacia la atmósfera, para destruirlos con la desintegración por la caída.

Esta clase de solución, por extraña que suene, no es novedosa en realidad, desde el año pasado se viene evaluando esta clase de soluciones por parte de otros equipos, y faltaría mucho para ver en operación el láser del EUSO, ya que en el mejor de los casos se pondría a prueba una versión reducida para el año 2018.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :