Home » » Snowden y Assange ayudaron a tejer una página de Wikipedia real

Snowden y Assange ayudaron a tejer una página de Wikipedia real

Publicado por GEA Project el miércoles, 20 de mayo de 2015 | 20:35


Preparando el aniversario número 800 de la Carta Magna británica, la artista visual Cornelia Parker llevó a la vida real el artículo de Wikipedia de uno de los antecedentes de constitución más antiguos del mundo, el cual fue elaborado por el Arzobispo de Cantenbury en 1215 y aceptado por el rey Juan Sin Tierra el mismo año en el Reino Unido, según informa The Next Web.

Más de 200 personas participaron en la creación de esta pieza de arte, sin embargo lo que más llama la atención, es que Parker eligió con pinzas tanto a la gente que ayudó a fabricar el telar, como también cada frase que ellos escribieron. Por ejemplo Edward Snowden, Baroness Warsi, Eliza Manningham-Buller, Julian Assange y 40 prisioneros británicos escribieron "libertad" en el bordado, haciendo notar las distintas relaciones que estas personas tienen con dicha palabra.

"Quise crear un retrato de nuestra era", comenta la artista de 59 años, agregando que "quería que el bordado provocase preguntas sobre dónde están ahora los principios que establecía la Carta Magna, y sobre los desafíos de todos los tipos de libertad que enfrentamos en la era digital".

La muestra estará abierta al público desde el 15 de mayo hasta el 24 de julio en la Biblioteca Británica. El día 15 de junio, justo cuando se cumplen 800 años de la aceptación del documento, se llevará a cabo un conversatorio con Cornelia Parker, Jimmy Wales (cofundador de Wikipedia) y Roly Keating (jefe ejecutivo de la biblioteca) con el fin de celebrar la creación de uno de los escritos que sentó las bases de la democracia moderna.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :