Home » » NASA probará nave con forma de platillo volador

NASA probará nave con forma de platillo volador

Publicado por Unknown el viernes, 5 de junio de 2015 | 10:29 p.m.


La Nasa anunció esta semana el lanzamiento de una nave con forma de platillo volador desde Hawái para este viernes 5 de junio. El prototipo, que servirá para probar un paracaídas supersónico, fue diseñado especialmente de esta forma para crear resistencia atmosférica al ingresar a la Tierra, con el fin de ser un precedente para futuras misiones espaciales a Marte.

De acuerdo a la Nasa, la nave sería lanzada originalmente el martes; pero debido al mal tiempo, el fuerte viento y las grandes olas que impedirían su recuperación de vuelta en La Tierra; reprogramaron la misión para el 4 de junio y luego para este viernes 5.

Si las condiciones climáticas lo ameritan, el "platillo volador" LDSD será puesto a una altura de 37.000 metros sobre el nivel del mar a través de un globo. Posteriormente, cuando el LDSD vuelva a la superficie, desplegará un paracaídas supersónico gigante de 30 metros de ancho. Todo esto será transmitido por streaming en tiempo real.

Todos "tendrán la oportunidad de ver el mismo video que yo veré, al mismo tiempo", aseguró Mark Adler, director del proyecto de Propulsión a Chorro de la Nasa.

Desde 1976 que la Nasa no desarrollaba la tecnología para desacelerar las altas velocidades de las naves que ingresan a la atmósfera. De hecho, tanto el Viking como el Curiosity llevado a Marte usan el mismo tipo de paracaídas.

De esta forma, si el nuevo platillo volador funciona exitosamente, en un futuro la Nasa podrá trabajar en naves más grandes, que incluso podrán aterrizar en superficies rocosas como en elevaciones altas. Asimismo, este desarrollo podría ser la piedra angular de una gran misión espacial al planeta rojo.

Ahora, la teoría de que los OVNIS son humanos del futuro no parece tan descabellada...




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :