Home » » Oculus Rift, compatible con Xbox One y sensores de movimiento

Oculus Rift, compatible con Xbox One y sensores de movimiento

Publicado por Unknown el sábado, 13 de junio de 2015 | 3:17 p.m.


Por fin, la versión final para los consumidores del Oculus Rift ha sido presentada con un diseño sencillo y funcional, en color negro mate y partes ajustables para que hasta personas con lentes, puedan usarlo. Pero lo más relevante no es eso, sino que incluirá un control inalámbrico de Xbox One gracias a su acuerdo de colaboración con Microsoft, y el anuncio de un innovador sistema de controles adicionales.

Evidentemente la compatibilidad con Xbox One está garantizada, de hecho uno de los anuncios es que se podrá hacer stream de los juegos de Xbox One, directo al Rift. Esto garantiza de entrada una librería rica en opciones. Lo mejor, es que se anunciaron algunos juegos que aprovechan las ventajas de este sistema de realidad virtual. Los juegos son: Eve Valkyrie y Edge of Nowhere, pero la lista es más amplia.




La colaboración con Microsoft, también rendirá sus frutos en las PCs, al lograr compatibilidad nativa con Windows 10. Por donde se le mire, Oculus Rift viene bien soportado.




Pero eso no es todo. Como parte de lograr una integración mucho más integral en esto del mundo sensorial, presentaron Oculus Touch. Se trata de dos controles inalámbricos, con seis grados de libertad de movimiento, además de seguimiento. Esto, acompañado de botones y palancas análogas. La idea, hacer mucho más natural la experiencia de realidad virtual sin tener las manos atadas a un control tradicional. Oculus Touch está en fase prototipo, pero prometieron mostrar más en el próximo E3.







Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :