Home » » Terremoto de Nepal movió el monte Everest

Terremoto de Nepal movió el monte Everest

Publicado por Unknown el domingo, 21 de junio de 2015 | 7:24 a.m.


El 25 de abril pasado un terremoto de magnitud 7.9 afectó Nepal, causando más de 8.800 muertes y dejando a más de 23.000 personas heridas. Se estima que al país la reconstrucción le costará un 35% de su PIB.

El terremoto también afectó al Sagarmāthā, más conocido como el monte Everest para nosotros. Acorde a un informe de la Administración Nacional de Agrimensura, Cartografía y Geoinformación de China, el monte Everest se movió unos tres centímetros hacia el suroeste tras el terremoto de Nepal.

Según el jefe del Instituto de Geología de la Administración de Terremotos de China, Xu Xiwei:

La montaña ha estado constantemente moviendose hacia el noreste, y el terremoto la hizo rebotar un poco en la dirección contraria. La escala de ese movimiento es natural y no afectará la vida en la zona.

Las autoridades chinas señalaron que durante la ultima década, la montaña se ha movido unos 40 centímetros al noreste a una velocidad de 4 centímetros al año, y se ha elevado unos 3 centímetros a una velocidad de 0,3 centímetros al año. El terremoto no habría afectado la altura de la montaña más alta de la Tierra con 8.848 metros sobre el nivel del mar.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :