Home » » Anuncian el descubrimiento del exoplaneta más parecido a nuestra Tierra

Anuncian el descubrimiento del exoplaneta más parecido a nuestra Tierra

Publicado por Unknown el viernes, 24 de julio de 2015 | 2:05 p.m.



Gracias a las observaciones realizadas con el telescopio espacial Kepler la NASA pudo detectar el planeta más parecido a la Tierra desde que empezó a buscar exoplanetas con este instrumento de gran alcance en el año 2009.

Hace un año se descubrió al planeta Kepler-186f pero éste no comparte las características del nuevo 'primo' de la Tierra.

Kepler-452B es el exoplaneta que muestra más similitudes con nuestro planeta hogar. Éste es más grande que la Tierra en un 60% y se encuentra a 1,400 años luz de nosotros en la constelación de Cygnus con una edad aproximada de 6,000 millones de años. El tiempo de órbita alrededor de su sol es de 385 días y la distancia entre ellos solamente es un 5% más grande que la de la Tierra y el Sol. Si bien todavía no se tienen indicios de su masa y composición, los científicos están seguros de que se trata un planeta rocoso.



"En el aniversario número 20 del descubrimiento que probó que otros soles albergan planetas, el explorador de exoplanetas Kepler ha descubierto un planeta y estrella que más se asemejan a la Tierra y nuestro Sol. Este emocionante resultado nos trae un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0", comentó en el comunicado oficial John Grunsfeld, administrador asociado de la división de misiones de la NASA establecida en Washington.

Jon Jenkins, científico líder en el centro de análisis del telescopio espacial Kepler, se mostró emocionado con las características de Kepler-452B en miras de encontrar vida fuera de nuestra Tierra: "Es impresionante considerar que este planeta ha pasado 6,000 millones de años en la zona habitable de su estrella, más que la Tierra. Esa es una oportunidad sustancial para que la vida surja, deben existir todos los ingredientes y condiciones para que la vida exista en este planeta".

Al momento existen otros 4,696 candidatos a exoplanetas que la misión Kepler deberá estudiar en el futuro.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :