Home » » Prueban con éxito el primer implante de un ojo biónico

Prueban con éxito el primer implante de un ojo biónico

Publicado por GEA Project el miércoles, 8 de julio de 2015 | 22:06



La retinitis pigmentaria es un conjunto de enfermedades oculares, que se caracterizan por una degeneración progresiva del ojo, principalmente de la retina, que va perdiendo las células que la conforman y, como consecuencia, genera ceguera. Pero en The Latest News nos reportan de un nuevo dispositivo experimental llamado Argus II, que promete mejorar la visión de las personas que padecen dicha enfermedad.

Argus II es un dispositivo que se compone de una cámara microscópica que se coloca en los lentes del paciente. La información es llevada por medio de una unidad de procesamiento, a un dispositivo previamente implantado en la retina de la persona. En pocas palabras, es una especie de ojo biónico.


De acuerdo a las pruebas realizadas a 30 personas en los Estados Unidos y Europa, el 89% reportó que recibían imágenes cuando usaban el dispositivo. Para Allen Ho, del Hospital Wills Eye, y líder del proyecto, se trata de un gran avance que abre las puertas para tratar otro tipo de enfermedades y lesiones de los ojos. El estudio completo, en inglés, se puede leer en el diario Ophthalmology (PDF).

Hoy, los estudios continúan para poder ofrecer mejores resultados, además de abaratar el costo del dispositivo que está estimado en alrededor de US$100,000 dólares por unidad. Con todo, se trata de un gran avance que podría ofrecernos en un futuro cercano alternativas viables para combatir cualquier tipo de discapacidad visual.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :