Home » » Crean neuronas productoras de serotonina humana

Crean neuronas productoras de serotonina humana

Publicado por GEA Project el sábado, 8 de agosto de 2015 | 21:31



La serotonina, esa sustancia presente en las neuronas que realiza funciones de neurotransmisor, era considerada, al igual que las células del cerebro, como algo imposible de regenerar o crear artificialmente en un laboratorio, sin embargo, como ya hemos visto en otros casos recientes, estos preceptos se han ido derrumbando poco a poco, y ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo han logrado lo inconcebible, al formar neuronas humanas capaces de generar serotonina, todo en una caja de Petri, dentro de un ambiente controlado.

De acuerdo con Medical Express, los científicos de la Universidad lograron la creación neuronas productoras de serotonina a partir de la manipulación de unas muestras de fibroblastos, las células del tejido conectivo en el cuerpo humano y que ahora tras su transformación a adoptan esta tonalidad verde, en las imágenes difundidas de la investigación:



Este avance representaría un gran salto, ya que anteriormente se utilizaban muestras de serotonina de animales para realizar investigaciones en el campo de la neurología. De modo que este nuevo método,  ahora podría aplicarse para desarrollar serotonina a partir de muestras de pacientes con alguna enfermedad que involucre neurotransmisores, lo que podría llevar a un mejor entendimiento de este tipo de padecimientos.

Las bases de este descubrimiento parecen tener bastante potencial para este terreno de estudio y algunos otros, ya que al parecer, en teoría, el proceso podría adaptarse para replicarse en la generación de otro tipos de células, lo que abriría bastantes posibilidades de desarrollo.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :