Home » » Becas para mujeres programadoras de Software

Becas para mujeres programadoras de Software

Publicado por Unknown el martes, 27 de octubre de 2015 | 10:46 p.m.



Las mujeres no constituyen un número representativo en la industria tecnológica. Según cifras de Apple, Google y Facebook, sólo el 16% de ellas son parte de esa fuerza de trabajo.

Una realidad poco alentadora para las mujeres que aspiran entrar a esa industria. Por lo mismo, existe una beca que apunta a minimizar la brecha de género y otorgar oportunidades profesionales.

Se trata de Toptal, una red mundial líder de desarrolladores de software freelance de élite, fundada en 2010. Es la comunidad de informáticos experimentados presente en más de 93 países y una de las compañías innovadoras de más rápido crecimiento creadas en Silicon Valley.

El llamado es a las mujeres de todo el mundo, sin importar su nivel educativo. Son 12 becas que se otorgarán durante el próximo año.

Las ganadoras recibirán un aporte de US$ 5.000, capacitación técnica semanal personalizada y la tutoría de un ingeniero de software sénior de Toptal. Ellas tienen la posibilidad de utilizar el dinero de la manera que mejor contribuya a sus proyectos.

Con el dinero podrán pagar la matrícula en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, además de cubrir el valor de los cursos de Coursera, o utilizarlo como un sueldo propio mientras trabajan en Open Source o en emprendimientos de startups.



Aparte de la recompensa monetaria, podrán trabajar con mentores de la red una vez por semana a lo largo de todo un año, quienes les brindarán acceso a una gran riqueza de conocimiento y experiencia técnica.

En palabras del cofundador de Toptal, Breanden Beneschott, se refirió a la construcción de una comunidad más diversa:

Estamos extremadamente empeñados en la construcción de la red de trabajo más talentosa e innovadora del mundo. Por lo tanto, construir una comunidad  de trabajo con mayor diversidad de género es vital para lograrlo.

El programa de becas se abrió el 21 de octubre. Para aplicar, cada postulante debe aportar una contribución al Open Source en GitHub y escribir una publicación en el blog describiendo su propia experiencia, los problemas que tuvo que resolver y lo que aprendió con la experiencia.

Las ganadoras serán elegidas por un comité de selección en base al mérito y potencial de su aplicación. Se anunciará a la primera el 15 de diciembre de 2015 y luego cada mes a las 11 siguientes hasta el 15 de noviembre de 2016.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :