Home » » Instalar .NET Framework 3.5 en Windows 10

Instalar .NET Framework 3.5 en Windows 10

Publicado por Unknown el jueves, 22 de octubre de 2015 | 3:21 p.m.



Ha llegado la hora, todos necesitan probar el Windows 10, a mi parecer un poco más estable y fluido que su predecesor Windows 8 y 8.1, compatible con casi cualquier dispositivo instalable desde la era de Windows 7. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, en algunas versiones de Windows 10, como la Pro por ejemplo, viene con la utilidad .NET Framework desactivada, echaríamos mano del fichero que nos ha ayudado en Windows 8 y 8.1 publicado aquí, pero ¡oh! sorpresa, no funciona como debería, marcando error varías veces (sí, sabemos que es para la versión 8 y 8.1, pero un post sin una historia no es divertido).

En estos casos la compañía de Micrsoft sugiere tres opciones:

  • Instalar .NET Framework 3.5 a petición
  • Habilitar .NET Framework 3.5 en el Panel de control
  • Descargar el instalador de .NET Framework 3.5 (No se descarga directamente, sino que se descarga un instalador que invoca a Windows Update).




Durante la instalación se puede encontrar el error 0x800f0906, 0x800f0907 o 0x800f081f, Tengan en cuenta que estos errores pueden resolverse mediante la instalación de la actualización de seguridad 3005628.

Si lograron su cometido podrán hacer uso de esta (tal vez) requerida utilidad, pero si no. La respuesta esta en su corazón, nah! mentira.


¿Solución....?

Quién diría que el método efectivo en este caso, iba a ser el que no funcionaba siempre en el anterior. ¿Les prendió el foco? Exacto!. Instalar desde el Disco de Windows o la imagen del S.O. o con lo que hayan instalado el Win-10. Prueben y evalúen...

1. Ubicar la letra de la unidad de instalación de Windows 10, en mi caso es D:



2. Ejecutar el símbolo de sistema "CMD" como administrador y escribir el siguiente comando (respeten los espacios), en donde :D: es la letra de la unidad en donde se encuentra el sistema operativo (en este caso un DVD):

Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:D:\sources\sxs /LimitAccess






3. En caso necesario reiniciar el equipo

Y así de sencillo es, ahora que si son parientes de Homero Simpson o tienen alguna enfermedad crónica que les impida escribir adecuadamente el comando en el símbolo de sistema (>.<) , no se preocupen, adjunté un archivo .bat para la instalación automática de Framework. No olviden ejecutarlo como administrador y tener la unidad de instalación en el equipo.



Datos Técnicos:

Instalador Batch
Compresión: ZIP
Compatibilidad: Windows 10 
Arquitectura: x86 y x64
Peso: .824 bytes
Pass: MEGA: !PFbEvxoExLmy-dMJPmcMA1i0vmnUC-v0yLm55jIjtpI
Servidor: Drive/MEGA

Drive  | MEGA




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :