Home » » Telescopio Kepler podría haber encontrado mega estructuras alienígenas

Telescopio Kepler podría haber encontrado mega estructuras alienígenas

Publicado por Unknown el jueves, 15 de octubre de 2015 | 8:09 p.m.


Desde este miércoles 15 de octubre la comunidad científica ha estado sumergida en un fuerte debate en torno a una estrella, descubierta hace tiempo por el telescopio espacial Kepler, ya que al observar el comportamiento de su emisión de luz se han encontrado patrones contradictorios que han llevado a una gran serie de teorías, incluyendo la posibilidad de haber encontrado indicios de vida extraterrestre.

Todo comenzó con la publicación de un extenso artículo en el diario The Atlantic, donde un grupo de especialistas analizó el caso de la estrella KIC 8462852, descubierta en el año 2009 y la cual se encuentra justo por encima de la Vía Láctea, entre las constelaciones de Cygnus y Lyra.


Este astro, ligeramente más grande que el Sol y situado a casi 1.500 años luz, ha demostrado desde su hallazgo un comportamiento extraño en los patrones de curvas de luz emitidos por la estrella y captados por el telescopio. Al principio se partió de dos supuestos: un error de lectura en las variaciones de intensidad de luz o la existencia de un disco de escombros orbitando a la KIC 8462852, un fenómeno común en estrellas jóvenes, pero ésta no lo es.

Lo anterior hizo que los chicos de la iniciativa Planet Hunters desarrollaran un documento de investigación donde enumeran todas las posibles razones detrás de este comportamiento raro, incluyendo las ya mencionadas, así como la formación de un círculo de asteroides por la colisión de dos estrellas cercanas, un grupo de cometas en pleno impacto y cerrando con la idea de que podría tratarse de una coincidencia casual, meramente circunstancial.

La conclusión más certera e ineludible es que existe "algo" orbitando a esta estrella, una mega estructura que afecta las lecturas de intensidad de luz en lapsos erráticos.


Pero hay todavía otra teoría aún más atrevida. Según afirma The Independent, este documento pronto sería complementado por el astrónomo de la Universidad de Penn, Jason Wright, quien afirma que el extraño patrón de la curva de luz de KIC 8462852 sería totalmente compatible con la presencia de gigantescas estructuras artificiales, girando a su alrededor.

En otras palabras, Wright sugiere que allá existe un satélite artificial, una Estación Espacial, un panel gigante para captar energía o hasta un Star Destroyer, que se mueve a su propio ritmo y que obstruye la luz de la estrella. La única virtud de esta teoría es que parece no existir otra explicación, pero Wright y Planet Hunters buscarán comprobarla, ya que estudiarán la KIC 8462852 con radiotelescopios para detectar alguna señal extraña.

Falta mucho para comprobar si realmente se trata del descubrimiento de vida alienígena, aunque muchos medios virtualmente ya lo están afirmando, sin el suficiente fundamento.

Usuarios en Disqus comentan:

"Lo único seguro es que esa estructura, fuera lo que fuera, existió hace 1500 años y puede que ya no exista....o peor aun .. que ya este en camino"

"Esa es la norma a seguir para comunicarse con otras entidades del universo, ha de ser algo muy común el observar el brillo de las estrellas, mucho más común que escuchar ondas de radio, entonces nosotros podemos hacer "señales de humo" en este caso de luz, con una alfombra gigantesca que tape el sol desde la perspectiva de ciertas ángulos, de esa forma las civilizaciones que estén en esa linea, podrían ver nuestro patrón lumínico. La única ventaja es el tiempo que tarda en recorrer la luz, pero una vez generado el patrón, este irá hasta los confines del universo."




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :