Home » » La basura espacial acumulada desde 1957

La basura espacial acumulada desde 1957

Publicado por GEA Project el lunes, 28 de diciembre de 2015 | 22:19


Con el reciente aterrizaje del Falcon 9 de Space X y el New Shepard de Blue Origin, la humanidad ya tiene sus primeras naves espaciales reutilizables para comenzar la colonización del espacio. Sin embargo, los orígenes de los viajes fuera de la órbita terrestre han dejado una no muy saludable huella de basura espacial, que el astrónomo Stuart Grey ha graficado para la Royal Society.

En su trabajo, Grey expone que al día de hoy existen 17.000 objetos considerados como basura espacial, entre los que se cuenta diferentes tipos de escombros, naves abandonadas y partes de cohetes utilizadas en las diferentes misiones a partir del lanzamiento del primer satélite artificial: el Sputnik 1.




La basura espacial ya ha sido objeto de interés este año a través del desarrollo de Stuff in Space, sitio donde se puede monitorear en tiempo real más de 150.000 objetos en la órbita terrestre.

Ya sean 17.000 o 150.000 objetos, es de esperar que en los países con programas espaciales se siga el ejemplo de Space X y Blue Origin hacia una tecnología espacial reutilizable con la esperanza de detener una mayor contaminación.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :