Home » » Tableta Action Pad Ele-Gate: Firmware + Tool

Tableta Action Pad Ele-Gate: Firmware + Tool

Publicado por Unknown el domingo, 28 de febrero de 2016 | 6:54 p.m.


No crean que hemos abandonado el Blog, seguimos dando solución eficaz a problemas inusuales de la vida. En esta ocasión toca el turno a una tableta en particular, china por si dudaban, que tiene incluida en parte de su hardware un procesador ATM7021A.

Por lo que se diagnosticó presentaba síntomas de un Brickeo, sin embargo, analizando con detalle la continuidad y voltajes se descubrió que la batería incluida no retenía carga, probablemente el usuario al descubrir que su pila no duraba el tiempo suficiente para sus actividades optó por mantenerla siempre conectada y dado que las baterías que poseen no soportan constantes ciclos de carga y descarga termino por morir. La primer solución fue reemplazar la batería por otra con la misma capacidad y problema resuelto, la tableta encendió.




Pero dada las probabilidades y el azar de la vida, la tableta encendía y entraba en modo recovery, este segundo obstáculo era un error muy conocido en parte de la ROM, el sistema operativo fue corrompido, dada la particularidad de este caso (por ser una marca poco conocida) se precisó la ayuda necesaria del inmenso mundo de la inteligencia colectiva.





La Solución

Después de un rato de búsqueda encontramos un sitio con el firmware necesario para revivir este modelo. Y como siempre en este blog, incluiremos descargas al final del Firmware mencionado y su respectiva utilidad de flasheo.


Modelo de equipo
ELE-GATE Modelo P706


ID de Board
atm7021a_q8s_v0.5_20131109


Utilidad de flasheo
Pad Product Tool V1.07


Precauciones

No proceder al flasheo si se cuenta con un Board ID diferente ya que podría resultar en una inestabilidad el wi-fi, camara, touch o audio al no ser compatibles.Todas las aplicaciones y datos que tenias en la tableta desaparecerán después de actualizarla puesto que el programa que vamos a utilizar hace un Fullwipe de toda la memoria de la tableta, así que recomiendo (si la tableta en cuestión aun enciende y se puede acceder a los archivos) que hagan un backup de todas las aplicaciones y después copiar todos los datos de la tableta al ordenador para luego poder restaurarlos. También es recomendable tener la bateria de la tableta al 100% porque la actualización restablecerá los datos de la batería y un nivel de carga muy baja puede mostrar una carga errónea en el futuro.


1. Una vez descargado el firmware y la utilidad Pad Product Tool hay que descomprimirlas en el escritorio, después ejecutar el setup de la carpeta Pad Product Tool para instalar el programa.


2. Ahora se procede a apagar la tablet en el caso de que este encendida y cuando este completamente apagada mantener pulsado el botón volumen + de la tablet y conectarla al PC mediante el USB sin dejar de pulsar el boton de volumen + hasta que el PC empieze a instalar drivers.

3. El PC empezará a actualizar los drivers de la tableta automáticamente, hay que tener paciencia ya que puede demorar unos minutos hasta que termine la instalación.




4. Ejecutar el PAD Product Tool en el PC, y una vez que se abra empezara a leer el firmware que se descomprimió en el escritorio (en caso de que no esté en el escritorio pedirá un archivo, este archivo se encontrará en la ruta que se haya descargado y descomprimido el firmware "atm7021a_q8s_v0.5.fw")




5. En caso de que la utilidad no reconozca la tableta, desconectar y esperar 5 segundos para volver a oprimir el botón de Volumen + y reconectar el cable USB al PC.




6. Por ultimo solo queda pulsar el boton "DOWN" y esperar a que termine el proceso.



La tablet ha sido actualizada a la última versión disponible, solo se debe desconectar del USB y mantener pulsado el boton power durante unos 8 segundos para encenderla (el primer encendido puede durar unos 2 minutos)

Dudas, comentarios o sugerencias con gusto serán atendidas.





Datos Técnicos:

Compresión: RAR
Compatibilidad: Windows XP SP3/Vista/7/8/8.1/10
Arquitectura: x86 y x64
Peso: Firmware= 375.1 MB - Tool= 28.8 MB)
Pass: ninguno
Servidor: MEGA


Firmware ATM7021A



PAD Action Tool





Compartir



Acerca de Unknown




4 comentarios :

Unknown dijo...

disculpe busco el firmware de una tablet elegate TAB-7029B

Unknown dijo...

Hola, por supuesto, para proporcionarte el firmware adecuado requiero el ID de tu tarjeta (en este caso ID de Board = atm7021a_q8s_v0.5_20131109), esto lo encuentras al desarmar tu tableta impreso en letras blancas en la tarjeta, saludos!

Anónimo dijo...

Hola si me pofras proporcionar el firmware de una tablet ele-gate??

Unknown dijo...

Hola saludos. Tengo: atm7021a tw_j0711as v32. Me pueden ayudar con el firmware? Se los agradezco de antemano. Un abrazo y saludos a todos. Gracias.