Home » » El mejor día para… vivir

El mejor día para… vivir

Publicado por GEA Project el sábado, 23 de abril de 2016 | 20:57


Aunque parezca algo extraño, hay días específicos que se prestan para que las actividades resulten de mejor forma. Ya sea que pretendas conquistar a alguien, pedir un aumento a tu jefe, volverte popular en las redes sociales, empezar la dieta, dejar de fumar o simplemente descubrir tu momento de mayor productividad, si realizas estas actividades el día indicado, las cosas te resultarán más fáciles y ventajosas.



Cuál es el mejor día para tener una cita

No te equivoques, el mejor día para tener un encuentro amoroso es el jueves. Y esto tiene un fundamento fisiológico: según la London School of Economics, ese día las hormonas que conducen a la excitación se encuentran a la alza. Entre parejas heterosexuales, se recomienda el periodo de la mañana: cuando dichas hormonas se encuentran más sincronizadas entre hombre y mujeres.



Cuál es el mejor día para solicitar un aumento.

La empresa de consultoría inglesa RH Office Angels lo garantiza: si vas a solicitar un aumento, que sea un día miércoles. Entre los 1,500 jefes entrevistados, 78% dijo que están más receptivos a ese tipo de conversación en el medio de la semana. El horario ideal es a las 5:00 P.M. cuando han concluido las tareas del día y cuentan con tiempo para escuchar al empleado.




Cuál es el mejor día para publicar en las redes sociales.

Según lo publicado en el informe Adobe’s Social Intelligence 2014, el viernes cuenta con el mayor índice de “engagement” de la semana. Es decir, la probabilidad de que una publicación o fotografía reciba muchos Me Gusta, sea comentada o compartida. Además, el 25% de todas las visualizaciones de videos en Facebook acontecen en la víspera del fin de semana.




Cuál es el mejor día para empezar la dieta.

No hay forma de escaparse: es precisamente un fatídico día lunes. Investigadores de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos, concluyeron que en ese día la mayoría de las personas muestran una mayor propensión a llevar a cabo proyectos de largo plazo, principalmente aquellos orientados a ejercitarse y balancear la alimentación.




Cuál es el mejor día para dejar de fumar.

También el lunes. Un estudio publicado por la revista Jama Internal Medicine, de la Asociación Norteamericana de Medicina, señala que los fumadores que optaron por este día presentaron un porcentaje de éxito 25% mayor que aquellos que decidieron abandonar el vicio entre el martes y domingo. (No lo olvidemos: los casos de ataques cardiacos aumentan un 20% los lunes, esto gracias a los excesos del fin de semana y al estrés del trabajo).




Cuál es el mejor día para trabajar.

Por supuesto que la mayoría de los mortales no podemos elegir y prácticamente trabajamos todos los días. Pero sí tenemos momento de mayor productividad. Según una investigación realizada por la agencia de subcontratación Accountemps con 300 agentes de recursos humanos, estos momentos tienen lugar los martes, especialmente entre las 10:00 y las 12:00 h.





Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :