Home » » La Armada de los EE.UU. desarrolló un casco de buzo con tecnología similar al de Iron Man

La Armada de los EE.UU. desarrolló un casco de buzo con tecnología similar al de Iron Man

Publicado por GEA Project el domingo, 5 de junio de 2016 | 09:37


La realidad aumentada se ha hecho popular, al menos en los últimos meses, gracias a los HoloLens de Microsoft. Pero la verdad, es que ha estado presente por años en la industria militar, específicamente en los visores de los aviones del ejército.

Según Ars Technica, esa realidad aumentada ya se aplica en aeronaves, en donde los pilotos pueden ver a través del cristal, mientras les despliega datos importantes. Pero ahora es la Armada de los Estados Unidos, quienes están desarrollaron un casco que les permitirá a los buzos explorar con mayor precisión, incluso en visibilidad cero, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

El casco, llamado Divers Augmented Vision Display, o simplemente DAVID, puede desplegar frente a los ojos del usuario, imágenes en alta resolución como los objetos que están alrededor, gracias a la tecnología sonar que tiene. También es capaz de desplegar datos o información importante que se le envíe desde la superficie. DAVID Todavía no ha sido puesto a prueba, será hasta octubre cuando realice su primer incursión bajo el mar.


Dennis Gallagher, líder del proyecto y parte de Underwater Systems Development Project Engineer, comentó:

Al construir este visor directamente dentro del casco del buzo, en lugar de integrar una pantalla exterior, puede proveer una capacidad (de visión) similar a la de las películas de Iron Man. Tienes todo lo que visualmente necesitas, ahí dentro del casco.

Y así es como con fines exploratorios para la ciencia, nos acercamos un poco más a la fantasía de la ciencia ficción.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :