Home » » El primer notebook de Xiaomi es idéntico al MacBook Air

El primer notebook de Xiaomi es idéntico al MacBook Air

Publicado por Unknown el viernes, 5 de agosto de 2016 | 10:15 p.m.


Una de las mayores quejas que realizan los consumidores con respecto a las marcas chinas es su afán de imitación a las grandes marcas a la hora de entregar sus productos, provocando que se les tilde o acuse de plagiadores. Como es de esperar, las empresas orientales se defienden de estos juicios, pero si vemos el siguiente caso de Xiaomi con su primer notebook uno se pone en el lugar de los demandantes.

La compañía asiática presentó la flamante línea de computadores portátiles Mi Notebook Air, que a juzgar por las imágenes, tiene mucha similitud con el MacBook Air de Apple. De hecho, hasta tiene un nombre idéntico.

La gama se compone de dos computadores, que se diferencian principalmente en su tamaño, siendo uno de 13,3 pulgadas y el otro de 12,5. Ambos cuentan con un cuerpo delgado, una pantalla Full HD, teclado retroiluminado , puerto USB tipo C, un diseño metálico y cuyo precio en el caso del terminal más grande es de cerca de USD$ 750.

Con respecto al hardware, en el caso del modelo mayor dispone de un procesador Intel Core i5-6200u "Skylake-T" de doble núcleo, con una frecuencia base de 2,3 GHz y en turbo de hasta 2,7 GHz. Por su parte, dispone de una GPU NVIDIA GeForce 940MX con 1 GB RAM GDDR 5. En tanto, tiene 8 GB de RAM DDR4, 256 GB de almacenamiento por SSD y una batería de 40Wh para un autonomía cerca a las 9,5 horas. Por el lado del equipo más pequeño, cuenta con una CPU Intel Core M3, sin GPU dedicada, 4 GB de RAM y 128 GB de disco SSD solo a través de SATA, con dos puertos USB 3.0; aunque la ventaja es que contará con dos horas más de duración en su batería y un valor de USD$ 520.




Una movida llamativa y valiente de parte de Xiaomi, considerado que el mercado de los notebooks sigue de capa caída, aunque se justifica por el afán de la compañía china de crear una serie de productos que se relacionen entre sí.

Se espera que el Mi Notebook Air este a la venta en China a partir del 2 agosto, quedando la incertidumbre sobre su distribución a otros mercados.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :