Home » » RansomFree, una opción gratuita para protegerte del ransomware

RansomFree, una opción gratuita para protegerte del ransomware

Publicado por GEA Project el domingo, 25 de diciembre de 2016 | 22:23


Los ataques por ransomware no ceden jamás y por eso, sin importar el tipo de usuario que te consideres, debes prevenir cualquier intento de secuestrar tus archivos, únicamente recuperables a cambio de dinero.

RansomFree es una nueva herramienta para evitar ataques de ransomware, desarrollada por la compañía de seguridad Cybereason (vía gHacks) para sistemas operativos Windows. A diferencia de cualquier software antimalware, la idea es engañar al malware para evitar que actúe antes de modificar los archivos.

Y por archivos nos referimos a los documentos que podríamos considerar importantes, algunos con extensiones como DOCX, XLSX, SQL, TXT, entre otros. Si bien el ransomware no detecta los que consideramos importantes, da prioridad a las extensiones más conocidas y allí es donde entra el papel de RansomFree.

La herramienta corre en segundo plano y analiza constantemente los archivos en carpetas previamente creadas por ella, nombradas al inicio con caracteres aleatorios. Dentro de ella genera archivos con extensiones comunes y nombres también generados de manera aleatoria.




Si algún proceso se atreve a modificar una de las carpetas o archivos dentro de ellas, RansomFree sabrá que es un ransomware que tiene como objetivo el resto de los archivos en la computadora del usuario. Cybereason llegó a este funcionamiento estudiando el comportamiento de más de 40 ransomwares.

Por su parte, el portal Bleeping Computer probó la herramienta con los ransomware Locky, Cerber y Globe, de los cuales RansomFree logró bloquear sus ataques. Según Cybereason, también bloquea software malicioso que utiliza herramientas legítimas para el mismo propósito, así que no necesariamente debe ser un ransomware per se para ser bloqueado.

La mejor parte es que RansomFree es una herramienta completamente gratuita, disponible para su descarga en equipos con sistemas operativos Windows 7 (32 y 64 bits) en adelante.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :