Home » » Ubuntu 17.04 reemplazará las particiones SWAP por archivos

Ubuntu 17.04 reemplazará las particiones SWAP por archivos

Publicado por Unknown el martes, 27 de diciembre de 2016 | 8:19 p.m.



Bienvenidos al siglo XXI, en el que las computadoras pasaron de tener tecnologías de almacenamiento limitadas y unos cuantos gigabytes a soportar unidades SSD o NVMe y contar con más de la RAM que pudiéramos imaginar.

Dimitri John Ledkov, ingeniero de software en Canonical, anunció a través de su blog que a partir de Ubuntu 17.04 se dejarán de usar las particiones SWAP y en su lugar se optará por archivos que realizarán la misma tarea.

Entrando en contexto, una partición SWAP era muy recomendada hace más de una década, cuando las computadoras contaban con una cantidad de RAM limitada. También conocido como espacio de intercambio, reservaba imágenes de los procesos que no podían conservarse en la RAM para acceder a ellos posteriormente.

Para los nostálgicos de Linux bien podría ser una mala noticia que las particiones SWAP sean reemplazadas por archivos equivalentes al 5% del espacio libre en el almacenamiento interno de una computadora o de 2 GB como máximo. Ambos parámetros podrán modificarse con valores de cero para desactivar los archivos si no son necesarios.

Ahora que las computadoras más asequibles cuentan con al menos 4 GB de RAM, ya no es necesaria una partición SWAP que doble esta cantidad, puesto que no siempre se utiliza y el espacio ocupado resulta ser un desperdicio.

El reemplazo de las particiones de intercambio se dará en instalaciones de Ubuntu que no contemplen la implementación LVM. Por otra parte, dichas particiones se usarán automáticamente en aquellas con soporte para la gestión de volumen lógico.

Se tiene previsto que Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) llegue el 13 de abril de 2017. Hasta entonces, informaremos sobre su disponibilidad y novedades más importantes.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :