Home » » Truco: ¿beber alcohol sin embriagarse?

Truco: ¿beber alcohol sin embriagarse?

Publicado por GEA Project el miércoles, 30 de abril de 2014 | 21:45

Se que esta fuera del tema que normalmente tratamos aquí, pero por que no compartir un poco de este mundo tan loco en el que nos toco vivir, digo, si hay que estar preparados debe ser para todo ¿no?, en ese caso el tema de hoy es algo off-topic, pero sin salirnos de la realidad.



Dicen que las personas creen en cualquier cosa que les sea contada en secreto, pero no se trata de un truco psicológico de convencimiento ni mucho menos de las típicas técnicas para beber menos, aunque parezca imposible, parece que existe un método secreto para tomar bebidas alcohólicas sin emborracharse. ¿Cómo?

En realidad es muy simple, solo se debe ingerir un poco de levadura seca antes de comenzar a empinar las copas. Basta una cucharada y entonces podrás retomar el control de tu cuerpo salvándote del probable ridículo, aunque siempre puedes culpar al alcohol en caso de que algo resulte mal.

Según la revista Esquire, la explicación a este absurdo reside en el hecho de que la levadura posee una enzima llamada alcohol deshidrogenasa, que es capaz de romper las moléculas de alcohol en sus elementos constituyentes (carbono, hidrógeno y oxígeno). Eso precisamente es lo que ocurre cuando el hígado metaboliza el alcohol, el beneficio de esto es que dicho proceso se lleva a cabo antes de que ingrese al torrente sanguíneo y, por lo tanto, al cerebro. De esta forma, la levadura reduce los efectos del alcohol y protege al hígado.



Hasta donde sé (no soy un bebedor frecuente) las personas ingieren bebidas alcohólicas por el placer que les produce embriagarse como si no hubiera mañana, pero no cuesta imaginar las ocasiones en que este truco sea bastante útil: en alguna reunión familiar, fiesta del trabajo o quizá cuando tengas algo importante que hacer inmediatamente después del evento – aunque en todo caso lo mejor sería no bebe nada–. Además, quien sabe, quizá la bebida sirva como un placebo (sucede a menudo) para soltarse y socializar retomando los estados de conducta más primitivos, pero con la ventaja de no despertarse con ese gusto horrible y con la sensación de que la fiesta tuvo lugar dentro de tú cabeza.

En fin, el personal de Esquire experimentó el truco y dicen que realmente funciona. Tendrás que ponerlo a prueba el próximo viernes ¿o no? Nada más, como último, recomiendan tomar la levadura con un poco de yogur para evitar el mal sabor, si así huele no quiero ni imaginar a lo que sabe.

Fuente: Marcianosmx




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :