Home » » Archivo BOOT.INI invalido (Invalid BOOT.ini file): solucionado

Archivo BOOT.INI invalido (Invalid BOOT.ini file): solucionado

Publicado por Unknown el martes, 6 de mayo de 2014 | 4:59 p.m.

Nuevas aventuras de la PC antiguilla, esta vez, al terminar de arreglar NTLDR NTDETECT y reiniciar me salto un mensaje de error invalid BOOT.ini file pero debo admitir que solo durante unos segundos, al término del cual la PC inició flamante, como en sus primeros días.

Pero si a alguno de ustedes le aparece el mencionado problema, les traigo la solución que, al igual que NTLDR, hay reemplazarlo.

El archivo boot.ini determina qué Windows debe cargarse al inicio y dónde está. También interviene en el arranque de equipos con más de un sistema operativo instalado. Es un elemento fundamental del arranque, junto con otros archivos como ntldr y ntdetect.com.

Si boot.ini se borra o se daña, el sistema puede no conseguir encontrar Windows. Eso produce un fallo al intentar arrancar el PC. Dos mensajes típicos de error relacionados con eso son:

Archivo boot.ini no válido (o Invalid BOOT.INI file)

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\system32\hal.dll. 
Reinstale una copia del archivo mencionado.


Restaurar el archivo boot

Introduce el CD/USB de Windows XP y configura tu PC para que arranque desde el que sea conforme estés usando uno u otro.
Luego reinicia el PC y...

Verás el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD/USB . Hazlo corriendo antes de que desaparezca. Si no te ha dado tiempo, reinicia el equipo y prueba nuevamente.
Sale otro mensaje en fondo negro y luego la pantalla azul del programa de instalación de Windows. Se cargan archivos y drivers que va a necesitar el asistente.

Espera a que se muestre una nueva pantalla de fondo azul con tres opciones (como la de la imagen de arriba). Pulsa en tu teclado la tecla R para acceder a la Consola de recuperación de XP.


Se carga la consola y, pasado más o menos tiempo, debes ver la línea de texto:

¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione Entrar)?

Encima sale una lista de los Windows instalados en el equipo. Lo más común es que sólo haya uno y la lista lo describa como 1: C:\Windows.

Escribe el número de la instalación de Windows apropiada. Lo normal es que debas poner 1 y pulsar Intro en tu teclado.

NOTA:
Si hubiera otros Windows, tendrías que escribir el número que corresponda al Windows de la lista que quieres reparar (2, 3, 4, etc.).

[Este paso quizá no sea necesario] Escribe tu contraseña de Windows cuando la tengas, y luego pulsa Intro. Si no tienes ninguna contraseña, pulsa Intro y ya está.

Verás otra vez el texto C:\Windows. Escribe:

bootcfg /rebuild          (y pulsa Intro)


NOTA:
La herramienta bootcfg chequea el disco en busca de Windows instalados. Al final debe conseguir identificar al menos una instalación, que listará debajo. Luego verás un texto como:

¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (S/N/Todo):

Escribe s y pulsa Intro.


A la derecha del texto Escribir identificador de carga: escribe el nombre de tu versión de Windows (por ejemplo, Windows XP Professional) y después pulsa Intro. 

Si no sabes tu versión de Windows, pon simplemente Windows XP o lo que quieras. Sólo sirve para identificar el Windows en cuestión. No tiene más importancia que eso.

Cuando salga Escribir opciones de carga del sistema operativo: escribe

/fastdetect                                 (y pulsa Intro como siempre).


NOTA:
Si hay más de una instalación de Windows, puedes tener que escribir para cada una los datos de varios pasos anteriores.

Cuando salga otra vez el texto C:\Windows escribe exit y pulsa Intro.

Retira deprisa el CD o USB de Windows XP. El PC se reinicia ya con el archivo boot.ini restaurado. En principio sin problemas, salvo que el error de arranque se debiera a otras causas adicionales.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :