Home » » Reparar NTLDR en Windows XP "NTLDR is missing"

Reparar NTLDR en Windows XP "NTLDR is missing"

Publicado por GEA Project el martes, 6 de mayo de 2014 | 12:33

Intentando trabajar por la mañana de un lluvioso día martes, procedí a encender una PC antiguilla pero funcional y de pronto ¡pantallazo negro antes de cargar el sistema!. ¿Como paso eso?




Al parecer un archivo primordial del sistema estaba corrupto o se había eliminado, el NTLDR. 

Una la principales causas son errores en configuraciones de registro, problemas de compatibilidad de hardware o electricidad inestable, es decir prender y apagar constantemente la PC, que puede ser por cortes en el cableado eléctrico.

Los archivos NTLDR y NTDETECT.COM son una parte esencial del sistema de arranque de Windows XP. Si uno o ambos se dañan o se borran, ocurrirá un error al intentar iniciar la PC. 

Como primer paso, basta con reiniciar el sistema para descartar que se trate de una falla temporal, pero si al reiniciar varias veces no conseguimos cargar el sistema, restaurar esos archivos puede resolver el problema y permitir que XP arranque otra vez sin errores.


Restaurando los archivos de arranque

Va a hacer falta un CD o USB de instalación de Windows XP (no es necesario que sea original conque sea una versión sin modificaciones basta, pero si es posible, usar el CD con el que se instalo el sistema

Sigue estos pasos cuando estés listo:
Introduce el CD o USB de Windows XP y configura tu PC para que arranque desde uno u otro, según corresponda.

Después de hacer eso reinicia el PC y...

Pulsa corriendo la tecla que sea cuando salga el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o USB. Si no te da tiempo antes de que desaparezca ese mensaje, reinicia el equipo e inténtalo otra vez.

Tras otro mensaje en fondo negro, verás una pantalla azul del programa de instalación de Windows. Se cargan una serie de archivos y drivers que van indicándose abajo (da igual cuáles, en este caso).

Espera a que salga otra pantalla de fondo azul en la que tienes tres opciones (ve la imagen de arriba). Pulsa en tu teclado la tecla R para entrar en lo que se llama Consola de recuperación de Windows XP.



Sale otra vez una pantalla en negro. Espera a que aparezca debajo la línea de texto:

¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione Entrar)?

Justo encima de ese texto hay una lista de los Windows instalados. Lo más normal es que sólo haya uno, descrito como 1: C:\Windows.

Escribe el número de la instalación de Windows que vas a reparar. En general tienes que poner el número 1 y pulsar Intro en tu teclado.

 NOTA:
Si hubiera más Windows, tendrías que elegir el adecuado indicando su número (2, 3, 4, etc.)



[Este paso puede no ser necesario] Escribe tu contraseña de administrador de Windows si la tienes, y pulsa Intro. Si no tienes ninguna contraseña, limítate a pulsar Intro.

Sale el texto C:\Windows. Ahora tienes que escribir dos líneas de comandos. Lo que hacen es sustituir los archivos de arranque dañados (ntldr y ntdetect.com) por los que están en el CD/USB de Windows XP.


Sustituyendo NTLDR

NOTA:
Vas a necesitar escribir barras invertidas (\). Si no encuentras la tecla para hacerlo en tu teclado usa el shortcut Alt + 92.

Escribe esto:

copy d:\i386\ntldr c:\         (y pulsa Intro)



IMPORTANTE:
En ese comando, la letra d: representa el nombre de la unidad de CD/USB de instalación de XP. Pongo d: porque es el que suele asignarse al lector de CD, pero quizá tengas que escribir una letra distinta.

Si te sale el aviso "La ruta o archivo especificado no es válido" o "El sistema no puede encontrar el archivo especificado", lo más probable es que tu CD/USB tenga un nombre distinto de d: (por ejemplo, e:, f:, g:, etc.).

Si no sabes cuál es el nombre correcto de la unidad de CD/USB, lo más fácil es ir probando con letras distintas. Escribe copy e:\i386\ntldr c:\ (más Intro), luego copy f:\i386\ntldr c:\, después copy g:\i386\ntldr, etc.

Si te aparece la pregunta ¿Sobrescribir ntldr? (Sí/No/Todos): escribe s y pulsa Intro. Debes ver el mensaje "1 archivos copiados.".




Sustituyendo NTDETECT

Ahora escribe:

copy d:\i386\ntdetect.com c:\                       (pulsa Intro de nuevo)



IMPORTANTE:
Igual que antes y si hace falta, adapta el comando al nombre correcto de la unidad de CD/USB de XP, escribiendo d:, e:, f:, g: o la letra que corresponda.

Si te sale el aviso ¿Sobrescribir ntdetect.com? (Sí/No/Todos): escribe la letra s y pulsa Intro. Debe salirte también el texto "1 archivos copiados."

Cuando aparezca otra vez la línea c:\Windows escribe exit y pulsa Intro una vez más.



El PC se reinicia.

IMPORTANTE:
No pulses ahora ninguna tecla durante el arranque. Así Windows se iniciará desde el disco duro en vez con el CD/USB.

Y con esto debería quedar solucionado el problema del archivo corrupto/eliminado, por último no estaría de más hacer un análisis al disco duro con la función CHKDSK de la linea de comandos o Comprobacion de errores de las herramientas de disco, para descartar un fallo en el dispositivo.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :