Home » » Colocar fondo de escritorio personalizado en Windows 7 Starter

Colocar fondo de escritorio personalizado en Windows 7 Starter

Publicado por GEA Project el miércoles, 14 de mayo de 2014 | 21:02

Después de adquirir una flamante Notebook con Starter incluido, lo último que pensarías (si no preguntas) es que no podrás colocar esa imagen de tu agrado, o la foto de un familiar (el/la novio/a tal vez), aparte de que el tema Aereo no esta incluido en esta versión.

Un problema tan antiguo como la salida del Windows 7 mismo, resulta ser que Starter, por ser la versión mas económica del S.O. Windows 7 cuenta con algunas limitaciones, en personalización la mayoría, que no permite "arreglarla" a nuestro gusto.




Sin embargo eso no es un impedimento para lograr nuestro propósito, puesto que es mas sencillo de lo que se piensa.


La solución

Como primer paso debes elegir la imagen y abrirla con Paint, (clic derecho sobre la imagen y seleccionar abrir con...).

Una vez que estés en Paint ir al menú de la esquina superior izquierda, en donde se desplegaran varias opciones y selecciona la opción Establecer como fondo de pantalla




Aquí puedes elegir entre Rellenar toda la pantalla, colocarla en mosaico o centrarla.

¡Sí! con Paint se pueden lograr muchas cosas...


Ahora que si quieres una solución más "sofisticada" puedes optar por descargar Oceanis Change Background...


Oceanis Change Background

Oceanis Change Background es una herramienta capaz de cambiar el fondo de Windows 7 Starter. Oceanis Change Background lo consigue a través de un proceso propio, WallPaperAgent, que permanece en memoria y fuerza la visualización del fondo deseado; no temas, sólo gasta alrededor de un megabyte de RAM.

Oceanis Change Background es como el asistente de fondo de Escritorio de Windows 7: hay un menú para la posición de la imagen, otro para definir el tiempo de cambio de los fondos y casillas para aleatorizar la secuencia o ahorrar energía. La carpeta de imágenes desde la cual Oceanis Change Background escogerá los fondos se elige desde el menú Ubicación.






A pesar de su diseño rústico y de la falta de ayuda, Oceanis Change Background consigue su objetivo: dar a los usuarios de Windows 7 Starter la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla.


No esta de más decir que como todo software, nunca esta exento de errores. Si alguna vez falla el cambio de imagen, solo basta reinstalar Oceanis con la configuración predeterminada para solucionarlo.



Datos Técnicos:

Compresión: RAR
Compatibilidad: Windows 7 Starter
Arquitectura: x86 y x64
Peso: 3.2 Mb
Pass: ninguno
Servidor: MEGA



Las instrucciones vienen incluidas en el archivo.
Tecnología libre, en cada Rincón




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :