Home » » Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox temporalmente

Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox temporalmente

Publicado por Unknown el jueves, 14 de agosto de 2014 | 7:25 p.m.

El máximo responsable de las plataformas Xbox aclaró que Rise of the Tomb Raider solo será exclusivo por un período de tiempo.



Cuando Microsoft durante su conferencia de prensa en la Gamescom 2014 anunció que el nuevo juego de la saga Tomb Raider, que recientemente recibió un reboot, llegaría en exclusiva para Xbox, nos dejó a todos muy sorprendidos e incrédulos, y especialmente a los gamers en consolas PlayStation y PC, que habían disfrutado del reboot de 2012, los dejó muy molestos.

Pues hoy Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox para Microsoft, ha aclarado las cosas en una entrevista para Eurogamer. Sí, Rise of the Tomb Raider será "exclusivo" de Xbox, pero solo por un tiempo.

No se conoce cuánto durará la exclusividad de Rise of the Tomb Raider para XboxEso sí, aún no ha especificado cuánto será este tiempo. Según aclara Spencer, el no puede hablar de juegos que no le pertenecen, y este título es de Square Enix. Claramente tienen un acuerdo (y hay dinero de por medio), pero el directivo asegura que "ni hemos comprado la franquicia, ni hemos comprado el estudio; lo que ellos hagan con su propiedad intelectual luego de acabado nuestro acuerdo, es solo decisión de Square Enix".

Sin lugar a dudas en todos los foros especializados en videojuegos y en las redes sociales se escuchaban (bueno, se leían) hordas de gamers molestos por la decisión de excluir a dos plataformas tan importantes como PlayStation y PC de un título AAA que gozó de tanta fama en la generación pasada (PS3/Xbox 360). De hecho, el reboot de Tomb Raider vendió más unidades en PlayStation 3 que en Xbox 360, por lo que la decisión era aún más sorprendente, y de ser exclusivo por siempre, nos imaginábamos que habría una considerable cifra de por medio.

Pero estos acuerdos de exclusividades temporales son cada vez más comunes en la industria de los videojuegos, lamentablemente. Ya sea para títulos o contenido dentro de los juegos, siempre hay algo exclusivo, con lo que las compañías intentan atraer más usuarios a sus plataformas, una estrategia no muy efectiva.

Por otro lado, Spencer también anunció que Rise of the Tomb Raider llegará a Xbox 360, una generación que no va a morir pronto.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :