Home » » USB Type-C reversible, próximamente un estándar del mercado

USB Type-C reversible, próximamente un estándar del mercado

Publicado por Unknown el viernes, 15 de agosto de 2014 | 5:49 a.m.

Los nuevos USB Type-C están listos para su producción, este nuevo estándar estará presente en los nuevos dispositivos emergentes. Para soportar la compatibilidad habrá adaptadores a los conectores actuales.


Tal como se había anunciado a finales del año pasado el nuevo sistema USB y el conector llamado Type-C está listo para su producción en las fechas previstas. El día de hoy se dio a conocer que está listo para su producción, sus características y lo que muy probablemente estaremos viendo en los nuevos dispositivos.

Entre otras características de este conector USB Type-C están:


  • Nuevo diseño lo suficientemente robusto para ordenadores portátiles y tabletas; lo suficientemente delgado para teléfonos móviles.
  • Orientación de la clavija reversible.
  • Diseñado para soportar las futuras necesidades de rendimiento USB

Resulta una larga carrera la de llegar a la "universalidad" en los conectores, sin embargo se supone que esta nueva generación tiene en sus objetivos cubrir los rendimientos necesarios para los nuevos dispositivos así como proporcionar el soporte necesario. Este nuevo cable y el conector es compatible con el rendimiento de transferencia 10 Gbps (USB 3.1) y una capacidad de carga de hasta 100W.



Claro que mientras los fabricantes adaptan esta nueva generación de cables y conectores se tiene que sortear lo que ya existe, los conectores "normales" que por ahora tenemos en nuestros dispositivos y para esto también se dio a conocer los distintos adaptadores ya que no serán compatibles con los Type-C.

No cabe duda de que los requerimientos de velocidad, soporte y universalidad son todo un tema para quien usa distintos dispositivos y datos de forma constante o si trabaja con ellos como sus herramientas principales.

Con todo y las distintas etapas por las que hemos pasado, tanto en la vulnerabilidad en seguridad con los USB, los avances en esta materia se agradecen mientras no "nos dejen tirados" con lo que antes se vendió como "el futuro", el problema inicial veo que es la transición y los adaptadores que se deban de usar mientras tanto.


Tecnología libre, en cada rincón...




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :