Home » » ¿Contraseña Segura?....los consejos de un hacker

¿Contraseña Segura?....los consejos de un hacker

Publicado por GEA Project el viernes, 5 de septiembre de 2014 | 20:22

Un hacker con intención de ingresar a un sistema protegido no se queda intentando multitud de contraseñas en la pantalla de acceso hasta que encuentra la correcta. Un profesional mal intencionado posee un procedimiento mucho más rápido: extrae los archivos que almacenan las contraseñas dentro de sistemas vulnerables. Claro, estos documentos se encuentran encriptados, pero todo lo que un hacker necesita después de apoderarse de uno, es un software para desencriptar el código y tiempo.



Es decir: ninguna contraseña es inquebrantable si el hacker cuenta con el tiempo suficiente, pero puedes tomar medidas para disminuir las posibilidades de que alguien mal intencionado descubra tu password. Y dado que la mayoría de las personas emplean contraseñas muy obvias, queda claro que la mayoría no tiene ni idea de la importancia de una contraseña fuerte.

En wonderhowto.com un hacker reveló algunos trucos sobre cómo elegir una próxima contraseña, de forma que se más complicado obtenerla.



Lo ideal.


Según él, la contraseña ideal es una cadena bastante larga. Cuanto más larga sea la contraseña, más tiempo se requiere para romperla. Lo ideal es que estuviera compuesta por caracteres aleatorios, números y letras, y que se cambiara dicha contraseña cada 30 días. Pero pocos hacen eso, incluso la gente que lo sabe. Lo recomendable es:

1. Nunca emplear un término que pueda ser encontrado de forma literal en el diccionario (o sea, ninguna palabra sola).

2. Emplear todos los tipos de caracteres: números, caracteres especiales y letras minúsculas y mayúsculas si es posible. La ideal es aumentar el número de variables posibles y dificultar el acceso a la contraseña.

3. No utilizar solamente números, no importa la combinación. ¿Recuerdas las aulas de análisis matemático en la escuela? Hay diez números, lo que significa que son 9,999,999,999 de contraseñas en este caso – parece mucho, pero este número se incremente aún más cuando se emplean todos los caracteres posibles.

4. Cambia la contraseña con frecuencia, siempre que recuerdes que debes hacerlo.

5. No uses la misma contraseña en varios sistemas. No necesitamos explicar por qué, ¿verdad?



El mejor método:

Piensa en una frase larga, con sujeto, verbo y predicado. Usa letras mayúsculas al comienzo de cada frase y sustituye las siguientes letras en la frase utilizando este método – puedes crear uno propio y acostumbrarte muy rápido a él:

A por 4
E por 3
I por 1
O por 0
S por $




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



1 comentarios :

Anónimo dijo...

gracias por el consejin